Cómo estudiar mejor

Posted by Daniel Ortega | noviembre 20, 2014 0

En la pubertad y la adolescencia, a los chicos y chicas les cuesta más concentrarse y el estudio. Prefieren salir con los amigos y amigas antes que concentrarse en los estudios. Hoy vamos a facilitaros unas pautas para saber cómo estudiar mejor, de esta forma nos será más fácil centrarnos en los estudios y aprovechar mejor las horas que estemos delante de los libros.

Cómo estudiar mejor, niño aprendiendo

Cómo estudiar mejor, niño aprendiendo

Cómo estudiar mejor: Crearse un horario.

Para organizarse y así concentrase mejor, nos tenemos que crear un horario semanal con los días y las horas que tenemos libres después de salir de clase. Una vez tengamos una tabla estructurada, según las asignaturas que tengamos cada día nos marcaremos las horas que les dedicaremos en casa. Lo más aconsejable, es que llevemos al día cada asignatura al igual que las tareas. Con esto llevaremos un día a día muy habituados a cada asignatura y cuando nos llegue el examen nos costará menos tiempo estudiarlo y memorizarlo.

Cómo estudiar mejor: Tener un espacio para el estudio.

Tenemos que tener un espacio creado especialmente para que estudiemos y hagamos nuestras tareas. Este espacio tiene que ser luminoso y limpio. Si nuestra mesa de estudio no es lo suficientemente grande, nos ayudaremos de una mesa auxiliar para poder ocuparla con nuestros libros y accesorios de estudio.

Espacio de estudio, cómo estudiar mejor

Espacio de estudio, cómo estudiar mejor

Cómo estudiar mejor: Tener motivos para estudiar.

Para que nuestros hijos sean más constantes en el estudio y lo hagan gustosos, tienen que tener unas motivaciones para que les sea más fácil realizarlo. No basta con premios siempre, tienen que tener unas aspiraciones y ambiciones para el futuro, sabiendo esto sabrán que es lo que tienen que hacer para conseguirlo. Y que son los únicos que lo podrán conseguir por ellos mismos. Nadie les podrá realizar este trabajo.

Cómo estudiar mejor: Las horas del colegio o instituto aprovecharlas al máximo.

Si las horas que están en el colegio o instituto están atentos y cogen apuntes de las clases que van dando los profesores, les ayudará mucho para luego estudiar ya que tendrán la mitad hecho. Siempre les será de gran ayuda que no tengan ningún problema en preguntar las dudas que le surjan y cualquier cosa le sea resuelta en el momento.

Cómo estudiar mejor: ¿Memorizar o comprender?

Lo mejor en esta situación, es que se comprendan todos los contenidos, una vez entiendan todos los conceptos podrán explicar el temario con sus propias palabras sin ser necesario que memoricen los apuntes. Una vez estudiado el temario va muy bien que se auto.examinen con ayuda de compañero, padres o hermanos, así sabrán en que momentos y términos se está fallando.

Cómo estudiar mejor, libro

Cómo estudiar mejor, libro

Llevando a cabo estas pautas, será mucho más fácil que los alumnos aprueben y pasen sus exámenes con buena nota, por lo que su autoestima y logros subirán, y seguirán luchando para conseguir sus metas en la vida.

Leave a Reply