Curso para formación en programación responsive

Posted by admin | diciembre 11, 2013 0

Vamos a hablar de la formación para programadores web y de las nuevas formas de producción. El mundo de los dispositivos móviles ha cambiado las formas de actuación de los desarrolladores y diseños.  Para los amantes de la programación y el diseño que, además, tengan inquietud por evolucionar, os vamos a detallar un curso de formación que se celebrará el próximo día 18 de diciembre en las instalaciones de Adigital en Valencia.

El curso está bautizado como ‘Workshop Responsive Web Design’ y durará ocho horas. Los participantes recibirán un diploma de Adigital para acreditar sus conocimientos. Adigital es el colectivo más importante de la industria digital.

Para la ocasión desembarcará en Valencia Javier Usobiaga, del estudio de diseño web Swwweet.com, ubicado en Barcelona. Usobiaga es especialista en el uso de HTML5 y CSS3.

Como sabes, el mundo ‘responsive’ se trata de una técnica de desarrollo para la adaptación de la web a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, sin necesidad de crear plantillas diferentes.

La jornada de Adigital tendrá en cuenta  los problemas de organización de elementos informativos y prácticas de código. Los horarios del curso son los siguientes: 10-14 horas y 15:30-19:30 horas.

Programa del Workshop Responsive Web Design en Adigital-Valencia

[unordered_list style=”tick”]
  • Práctica: hacer wireframes en 3 tamaños de una web.
  • Práctica: pasar una web con layout fijo a layout responsive.
  • Uso de librerías para conseguir efectos concretos, como fittext o fitvid.
  • Repaso a problemas y soluciones: navegaciónimágenestexto, tablas…
[/unordered_list]

Recuerda que la sede de Adigital en Valencia está ubicada en el número 8 la calle Nicolas Copérnico del Parque Tecnológico en Paterna (Valencia). Puedes inscribirte para formarte en el curso aquí.

El mundo responsive ha llegado para quedarse. Hace algunos años era casi inimaginable comprar ciertos productos por Internet y ahora las empresas están acelerando su proceso de evolución para acercarse a cualquier tipo de usuario o comprador.

De hecho, en el último informe anual sobre Comercio Electrónico B2C se destaca el incremento de las transacciones comerciales entre particulares y el aumento de la compra o descarga de productos o servicios a través de dispositivos móviles. Esta nueva situación ha provocado que las empresas de la industria digital busquen recursos adaptados a los nuevos tiempos: trabajadores capaces de programar y desarrollar pensando en todo tipo de entregas de las webs.

Esperamos que la jornada de Adigital sea de tu interés. Para abrir boca puedes ver una de las presentaciones de Usobiaga sobre el ‘mundo tablet’. Fue acogida por la Universidad Oberta de Catalunya.

inscripcion

 

 

Leave a Reply