Cursos de peluquería: ¿una opción para los NINI?

Posted by Javier Aguilar | noviembre 22, 2013 0

Digámoslo claro, hay muchas personas que buscan cursos de peluquería porque no encuentran otra salida profesional. Es un oficio que se ha desvirtuado injustamente. En la década de los 80 estaba muy de moda que las personas que no sabían qué hacer con su vida académica o que estaban fracasando en los estudios, escogieran el curso de formación profesional en administración. Actualmente la formación profesional que escogen este tipo de personas es peluquería. En los últimos años se ha acuñado un término para denominar a ese grupo de jóvenes que no tiene ni oficio ni beneficio y que además no tiene intención de buscarse un futuro. Son los llamados NINI, jóvenes que NI estudian, NI trabajan. Muchas de esas personas hacen cursos de peluquería para tener algo a lo que agarrarse al buscar empleo. Todavía es un mundo copado por mujeres, aunque las cifras van equilibrándose poco a poco, pero no nos equivoquemos, la peluquería es un mundo y un sector muy profesionalizado, con muchas salidas profesionales y en el que se puede ganar mucho dinero. El secreto, como siempre, es la pasión, el esfuerzo y el amor que tengas por esta profesión.

Los cursos de peluquería y sus salidas profesionales

Cuando pensamos en cursos de peluquería nos viene a la cabeza en la mayoría de ocasiones una profesión monótona en un salón de belleza. Lo cierto es que esta es sólo una de las partes de un trabajo que puede ser muy satisfactorio. Si lo que buscas es un empleo fijo, con una paga más o menos digna al mes y pocas preocupaciones, quizá no sea de las opciones más adecuadas. Si por el contrario eres una apasionada de la belleza, te encanta todo lo que rodea al estilismo y la estética, y además eres una persona aventurera y arriesgada, no lo dudes, esta es tu profesión.

En la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede encontrar todas las salidas profesionales que puedes tener si estudias la formación profesional de peluquería. Aquí te damos algunos de los trabajos a los que podrás optar:

[unordered_list style=”tick”]
  • Estilista.
  • Peluquero.
  • Director de salones de belleza.
  • Clínicas de medicina estética.
  • Clínicas de transplantes y prótesis capilares.
  • Barbero.
  • Técnico en estética.
[/unordered_list]

cursos de peluquería

Además de las relatadas anteriormente, también podrás ocupar otras profesiones como las de asesor de imagen y estética. Hoy en día, muchas personas necesitan un asesor de imagen y los técnicos en peluquería está especialmente preparados para ello. Los cursos de peluquería también capacitan para ser el director de imagen de una persona pública por ejemplo. La mejor carta de presentación de un político es una buena imagen, y no hablamos sólo de un buen peinado, también es importante un tono de voz adecuado, un vestuario que transmita la imagen que queremos… en fin, que un técnico en estilismo y peluquería ha de saber mucho de tendencias y de todo lo que pueda rodear al personaje que asesora. Así que olvidémonos del estereotipo de estudiante de cursos de peluquería que no tiene mucha cultura y que ha escogido este camino porque no podía alcanzar otra cosa. Hay auténticos profesionales en la imagen personal que han estudiado peluquería y que han alcanzado altos grados de especialización. Son trabajadores muy cotizados y que se ganan la vida mejor que bien.

También se pueden ocupar puestos como el de peluquero en canales o programas de televisión o también el de ayudantes de fotógrafo. Tenemos en este país destacados exponentes de lo que es ser un buen estilista como por ejemplo David Lorente o Yolanda Aberasturi. No hay nada que te impida llegar a lo que han llegado estas personas, sólo has de tener pasión y amor por lo que haces.

Puede encontrar muy buenos cursos de peluquería en estos enlaces:

[unordered_list style=”tick”] [/unordered_list]

 

Fuente imágenes: pinterest.com

Leave a Reply