Estudiar hostelería

Posted by Daniel Ortega | diciembre 9, 2014 0

¿Qué queremos hacer en nuestro futuro? Seguro que nos hemos realizado está pregunta un montón de veces. Terminamos el bachiller, y no siempre tenemos muy claro que es lo que queremos hacer o cursar… o decidimos dejar de estudiar para trabajar y con la crisis necesitamos realizar o cursar algún grado superior para que nuestro futuro mejore. Una de las opciones que tenemos es estudiar hostelería.

Tenemos varios grados asociados a la hostelería tanto de grado medio, como de grado superior:

Grado medio estudiar hostelería:

  • Técnico de cocina y gastronomía.
  • Técnico de servicios en restauración.

Grado Superior estudiar hostelería:

  • Técnico superior de agencias de viajes.
  • Técnico superior de alojamiento turísticos.
  • Técnico superior en animación turística.
  • Técnico superior guía, información y asistencia turística.
  • Técnico superior en dirección de cocina.
  • Técnico superior en servicios de restauración.

En este caso nos vamos a centrar en el grado superior de Técnico superior en dirección de cocina, una de las salidas de estudiar hostelería. Pinchando aquí, podréis acceder a una ficha donde poder estudiar distintos ciclos de formación.

Estudiar hostelería, Técnico superior en dirección de cocinas

Estudiar hostelería, Técnico superior en dirección de cocinas

Estudiar hostelería: ¿Qué vamos a aprender realizando en curso superior en dirección de cocina?

Realizando este grado superior, seremos capaces dirigir y organizar la producción y el servicio en la cocina en la cual trabajemos, revisando que todo el aprovisionamiento del restaurante este correcto, así como realizando las ofertas y dirigiendo los recursos de los cuales dispongamos para que la cocina y el restaurante funciones correctamente.

Tendrá que tener muy en cuenta y llevar a raja tabla los temas de higiene, así como revisar siempre los controles de seguridad, la prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Con todo esto el técnico superior en dirección de cocina tiene que saber llevar a cabo, la preparación de los menús, que ofrece la empresa para que así, durante todo el año que este la carta en vigor se puedan producir y dispongamos de todos los ingredientes para poder ofrecerlos correctamente a nuestros clientes. Tendrán el poder de fijar los precios y realizar los procesos de realización de los menús, con el mínimo tiempo posible para que los comensales esperen el menor tiempo posible. Además de todos estos pasos, el director de cocina tendrá que supervisar la decoración y terminación de cada plato para dar el mejor servicio posible.

Este grado consta de 2 cursos, una vez realizado y terminadas las prácticas en empresa, ya estaremos capacitados para ser jefes de cocinas y o bien tener nuestro propio restaurante, o bien dirigir restaurantes de empresarios, creando la carta y la calidad del mismo.

Para realizar este curso, nos debe de gustar y sentir una pasión muy grande por la cocina, ya que nos es lo mismo cocinar para 20 personas que para un restaurante que tenga un aforo de 100 personas o más.

¿Os animáis a realizar este grado superior?

 

Leave a Reply