Graduado escolar online: sácate la ESO a distancia

Posted by admin | septiembre 22, 2017 0

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las oportunidades de estudios han crecido aceleradamente para nuestro beneficio. Por eso, si quieres obtener mejores posibilidades al momento de conseguir un trabajo, decídete a obtener la ESO con un título de graduado escolar online. ¿Es posible? Claro que puedes hacerlo: es una vía eficaz para alcanzar la Educación Secundaria Obligatoria y existen cientos de oportunidades en internet para que logres esta formación.

La Educación Secundaria Obligatoria (conocida como ESO) es una etapa de educación -obligatoria y gratuita- para los alumnos en edad escolar y con los métodos tradicionales se extiende hasta cuatro años, luego de la etapa de Educación Primaria. Otorga la formación necesaria para continuar los estudios en el Bachillerato y la Formación Profesional de grado medio, así como facilita la incorporación a un trabajo.

Para nuestro beneficio, hoy en día jóvenes y adultos ya pueden conseguir un título oficial ESO como graduado escolar online en poco tiempo y bajo una condición en que se promueve un aprendizaje abierto sin los  límites de espacio y tiempo de la rutinaria enseñanza presencial. En general, la labor de un tutor personalizado te guiará por todo el aprendizaje, siendo un excelente respaldo durante todo el curso para que logres obtener este título que además es válido en toda España.

Por qué es importante obtener la ESO

Ser graduado escolar es la formación más básica y requerida que existe y de hecho, la ley obliga a todos los jóvenes a estar cursando estudios hasta los 16 años, lo que es similar a los estudios del graduado en ESO. Sin embargo, como muchas veces ocurre, la legislación no se adapta a la realidad y no responde a lo que en verdad sucede, por lo que no todos continúan sus estudios y los cursos oficiales online surgen para remediar la situación.

Son muchas las personas que a los 16 años deciden abandonar sus estudios para  trabajar, porque las necesidades económicas personales y de la familia demandan de otro sueldo para poder sobrevivir. Asimismo, también existen casos de personas adultas que sencillamente no tuvieron la oportunidad de culminar sus clases por hechos familiares, o porque en su época como estudiante no era tan importante como ahora que los jóvenes recibieran educación y se centraban más en acumular experiencia laboral.

De manera estricta, ser graduado escolar es imprescindible y necesario  para obtener algún trabajo; pues las empresas que antiguamente no solicitaban ningún tipo de formación, ahora exigen el título en ESO para tener un equipo de trabajadores más preparados. Asimismo, lograr el título de graduado escolar online abre la posibilidad de continuar estudiando en la formación superior como bachillerato, profesional y carreras universitarias.

La mejor opción para conseguir el graduado

En nuestro país surgió en 2013 el Centro Oficial de Educación Secundaria Online (INAV), dirigido a los adultos que desean realizar sus estudios a través de la red, siendo la única parte presencial el examen final. Este instituto no es el único existente, pero se presenta desde hace varios años como una excelente opción para que las personas recuperen su ritmo académico y alcancen nuevas oportunidades laborales.

Su metodología de trabajo se basa en el uso de nuevas tecnologías móviles, que integran los contenidos con el e-learning, lo que ha comprobado ser la técnica más útil para que esta población obtenga el título de graduado ESO online. El sistema permite acercar a los profesores y alumnos, sin importar la distancia que los separe, para juntos estudiar, revisar apuntes y conversar; todo con el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje.

Con este tipo de plataforma, puedes obtener el título ESO en un solo curso, sin que tengas que asistir a ningún organismo oficial para efectuar el examen, ya que tendrás la oportunidad de hacerlo en una de las aulas autorizadas en toda España y con los profesores que te acompañaron durante el proceso.

Los aspirantes al título de la ESO en INAV cuentan con un tutor que les acompañará durante todo el proceso de estudio, haciendo seguimiento y evaluación continua para asesorar de manera personalizada y de acuerdo a las horas de estudio acordadas durante cada semana. Igualmente, por medio de la plataforma educativa del centro de educación, podrán acceder a los contenidos y manuales digitales y multimedia que usarás en las clases, tales como tutoriales, vídeo clases y conferencias online.

Requisitos mínimos para cursar la ESO

Para poder ingresar a cualquier centro para estudios online de ESO, solicitarán una serie de requisitos básicos y mínimos para iniciar la formación. Estos son los siguientes:

  • Prioritariamente, ser mayor de 18 años de edad o que los vayan a cumplir durante el desarrollo de las clases. Excepcionalmente, se aceptan jóvenes de 16 años en adelante, pero deben presentar un contrato de jornada laboral completa de trabajo que demuestre que no puede realizar sus estudios en una institución tradicional.
  • Ser una persona residente española con nacionalidad de este país o extranjero con número de identidad (NIE).
  • Ser una persona residente de manera temporal o habitual en el extranjero, pero que posea la nacionalidad española.

Como puedes observar, son requisitos sencillos y además debes considerar que de acuerdo a datos del INAV, las personas desempleadas que poseen el título en ESO tienen dos veces más oportunidades de conseguir un empleo (13,3%) que los desempleados sin esta cualificación (7,1%), por lo que definitivamente es una acción necesaria y sencilla para culminar tus estudios y conseguir mejores trabajos.

APPS para obtener el graduado escolar

Haciendo uso también de las nuevas tecnologías, el CEAC como centro de formación profesional, diseñó una aplicación móvil para obtener la ESO online, se trata de TriviESO, creada para facilitar los estudios a los alumnos de este centro.

Cualquier persona o usuario puede descargarla gratuitamente e iniciar a aprender, pues repasarás y estudiarás de manera amena todos los conceptos que se estudian en ESO, con el propósito de prepararte para el examen final. Se trata de un juego que hace muy fácil los estudios para quienes lo tenían abandonado.

La aplicación de CEAC para estudiar la ESO se basa en un juego de preguntas y respuestas tipo trivial, con un tablero integrado por casillas en círculo. En cada una de ellas y de acuerdo al  color, se debe responder a las preguntas formuladas derivadas de siete temáticas distintas que responden al contenido de ESO. Con esta práctica divertida, la aplicación ayuda a reforzar los conocimientos y hace más fácil aún obtener la ESO cuando presentes su examen final.

Es de resaltar que si realizas la formación con CEAC puedes acceder también a la versión completa de la app, la cual permite jugar contra otros alumnos para poner en práctica lo estudiado y llevar un seguimiento en el ranking general clasificatorio. El programa que podrás usar desde tu celular, fue desarrollado por profesionales en la rama de pedagogía y resulta muy útil para reforzar conocimientos mientras te preparas como graduado escolar online o en clases presenciales.

Obtener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) nunca fue tan fácil gracias a las posibilidades de ser un graduado escolar online, una importante opción que definitivamente dará un reimpulso a tus posibilidades y desempeño en el mundo laboral.

Leave a Reply