Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricard Huguet: «Los workshops de LEGO proponen un proceso de formación y transformación estratégica, profundamente vivencial»

COMPARTIR ESTE POST

El director general de invenio learn.by.doing cuenta las soluciones para empresas e instituciones con el concepto de ‘aprender haciendo’.

Pregunta (P): ¿Cuál es el modelo de invenio learn.by.doing?      

Respuesta: (R): Para aquellos que creen en learning by doing (aprender haciendo), invenio learn.by.doing es líder experto en soluciones de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en las áreas de innovación, creatividad y trabajo en equipo.

 P: ¿A qué tipo de soluciones de aprendizaje ofrece invenio learn.by.doing ?  

 R: Nuestras soluciones son workshops de LEGO y programas de RSC.

P: ¿A quién van dirigidos los workshops de LEGO? Y por qué apostar por un workshop con LEGO?

R: Los workshops de LEGO van dirigidos a directivos para desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación, etc. Ofrecemos 6 workshops distintos que fomentan distintas cualidades: LEGO Bridge Building, LEGO SERIOUSPLAY, LEGO Grand Prix, LEGO Robotics, LEGO Business Model Canvas y LEGO Custom.

Los workshops de LEGO están basados en una metodología diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal en las empresas y organizaciones.  Propone un proceso de formación y transformación estratégica, profundamente vivencial.

En invenio learn.by.doing, creemos que el aprendizaje óptimo ocurre cuando las personas tienen la oportunidad de explorar el mundo por sí mismas, pero en un entorno guiado. Learn by doing es el núcleo de nuestra metodología. ¿Os imagináis aprender a ataros los zapatos sin intentarlo?

P: ¿Puede contarnos el ejemplo de alguna compañía que haya apostado por invenio learn.by.doing para un programa de RSC?

R: Los programas de RSC van dirigidos a empresas, departamentos de marketing, RSC o administraciones públicas que quieran crear un impacto social. Un ejemplo sería Volvo.

Volvo es un ejemplo de empresa que apostó por nuestros programas de RSC para fomentar la cultura de la seguridad del automóvil. Diseñado para estudiantes de 5º y 6º de educación primaria, consiste en desafiar a los jóvenes a construir y programar un vehículo para evitar accidentes y proteger a la gente.

Los estudiantes son desafiados a encontrar soluciones innovadoras a los problemas de seguridad vial que han identificado previamente. La iniciativa se lleva a cabo en las escuelas y promueve habilidades como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas usando la tecnología como herramienta.

TE PODRÍA INTETERESAR