Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster Oficial de Marketing Online: cómo elegirlo y por qué

COMPARTIR ESTE POST

A la hora de elegir una Máster de Marketing Online debes plantearte primero si lo que te interesa es un Máster Oficial o uno que no lo sea. Hay bastantes diferencias en lo que te pueden aportar pero no queremos decir que uno sea mejor que otro. Según el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte:

[unordered_list style=»tick»]

  • Un Máster Oficial es aquel que ha pasado las exigencias del gobierno del país en el que se imparte, tanto legales como académicas y además está aprobado y es válido para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Es decir, que si estudias un máster de este tipo se te convalidará en el acto si vas a vivir al extranjero. Para cursar este tipo de formación se ha de estar en posesión del título de Licenciado, Diplomado o Graduado.
  • Un Máster que no sea oficial no será válido fuera del ámbito de la universidad que lo impartió porque sus contenidos sólo están validados por esa entidad y tampoco será convalidado en el extranjero. Por regla general también se ha de estar en posesión de un título de educación superior para poder acceder.

[/unordered_list]

Sabiendo estas cuestiones, queremos darte las claves para saber si elegir un máster oficial o uno que no lo sea.

Cómo elegir un Máster de Marketing Online: ¿oficial o no oficial?

Para elegir el Máster de Marketing Online que más te convenga deberás hacerte las siguientes preguntas:

[unordered_list style=»tick»]

  • ¿Después del máster quiero hacer un Doctorado? – Si la respuesta es sí, no te lo pienses y busca un Máster Oficial porque te valdrá para el proceso de Doctorado y el trabajo de investigación que harás en el máster te puede vales para tu futura tesis.
  • ¿Voy a dedicarme a la docencia? – Si la respuesta es afirmativa también deberás elegir uno que sea oficial porque te va a dar puntos que se sumarán a la nota que obtengas en las oposiciones.
  • ¿Puede ser que vaya a vivir al extranjero en un futuro? – Si piensas que vas a vivir en el extranjero un Máster Oficial será muy útil porque nadie te podrá discutir la validez de esa formación.

[/unordered_list]

Máster oficial marketing online

En cambio si lo que vas persiguiendo es aumentar tu cualificación académica y profesional, abrir nuevos horizontes laborales o convertirte en un experto en un área determinada, un Máster de Marketing Online que no sea oficial te puede servir perfectamente. Los conocimientos que puedes adquirir en uno y otro son muy similares y claro está, todo depende siempre de las ganas de quien lo cursa. Has de fijarte en el objetivo que tendrá ese máster después de cursado, lo que buscas haciéndolo. La calidad del profesorado o de las materias que allí se imparten no deben ser mejores en uno oficial que en uno que no lo sea porque las universidades que imparten títulos propios no oficiales deberían tener unos controles suficientemente buenos para que esa formación sea de calidad. Así que la tradicional polémica entre elegir un Máster Oficial o uno no oficial no existe y los centros de formación no deberían usar ese argumento como gancho ya que esta cuestión no ha de afectar a la calidad de los conocimientos, si no a lo que reporta posteriormente.

máster marketing onlineLo que sí que no recomendamos es hacer un Máster Oficial de Marketing Online simplemente porque necesitas unos cuantos puntos para las oposiciones o como vía de entrada a un programa de posgrado. Hay otras maneras de conseguir puntos para las oposiciones y con mucho menos esfuerzo: mediante los cursos homologados de los que ya hablamos en otra entrada anterior.

Para cursar un Máster de Marketing Online deberías tener algo de formación previa en Marketing pero sobre todo, mucho interés y pasión por este mundo. Es apasionante pero bastante exigente y ahora se está abriendo todo un mercado en este sector. Si quieres puedes ver aquí un listado de los mejores Máster de Marketing Online presenciales.

 

Fuente imágenes: pinterest.com

TE PODRÍA INTETERESAR