Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores webs para hacer cursos gratuitos online

COMPARTIR ESTE POST

En pleno siglo XXI, es imposible tener una excusa para no aprender y estudiar. En estos días, muchas cosas que antes de eran corto alcance, se masificaron. Entre ellos, la educación. Navegando a través de internet te podrás dar cuenta de la cantidad de posibilidades y alternativas que te ofrecen diferentes páginas web para hacer cursos gratuitos online.

De eso estaremos hablando en este artículo. Desde Formación Ahora, queremos ayudarte a que sigas creciendo como profesional y sobre todo como persona. Hoy día, cuantas más cosas puedas aprender, más rápido se te abrirán las puertas laborales. Esto es una realidad que pocos saben aprovechar, hasta que ven los resultados que puedes obtener.

Cabe acotar que nada de esto se compara con la formación que puedas recibir directamente desde una universidad o un sitio especializado. Sin embargo, estas páginas web con cursos gratuitos online no tienen nada que envidiarle a la llamada Academia.

En la mayoría de ellos, dichas clases son dictadas por especialistas y profesores, tal y como sería de forma física. La diferencia es el formato, que ya incluso las mismas instituciones educativas han optado por esta opción para poder cubrir con la demanda académica internacional.

Por otra parte, esto también facilita las cosas en el contexto actual que vivimos, donde la pandemia ha retrasado todos los planes de los ciudadanos en el mundo. Pero eso ya no es una excusa aceptable. Tan solo con tener un ordenador, acceso a internet y ganas de aprender, podrás hacer los cursos gratuitos online que desees.

No dejes que el tiempo pase y tú lo sigas perdiendo. Por el contrario, organízate lo suficiente para que, desde la comodidad de tu hogar, te puedas seguir formando y ser ese profesional que siempre has soñado mediante los cursos gratuitos online que la globalización te ofrece.

Cinco páginas webs recomendadas de cursos gratuitos online

Antes de nada, debes saber que así como existen páginas web de cursos gratuitos online, también hay de pago. No obstante, es cuestión de probar qué modalidad te conviene más. Recuerda que el dinero que gastes en educación, no es un gasto, sino más bien una inversión.

Por ende, en algunos casos te convendrá más una cosa que otra. Desde Formación Ahora, te traemos la selección de cinco páginas web donde podrás tener los cursos más variados y con alta calidad para que te formes con los mejores:

Una de las principales páginas web de cursos gratuitos en el mundo se llama Coursera. Está avalada por grandes universidades y además guarda muchas relaciones destacadas con empresas reconocidas a nivel internacional, que podrán darte cursos de distintas temáticas gracias a su amplio catálogo.

cursos gratuitos online

Personalidades de Google, IBM o las Universidades de Duke y de London, estarán impartiendo cursos, avalados incluso por ellos mismos a través de esta plataforma, sumamente sencilla de utilizar y que desde 2011 está colaborando con la educación gratuita y online. Aunque también hay otras que son de pago. Solo es cuestión de buscar.  

Con una plataforma rápida, Domestika tiene una gran variedad de opciones dentro de su programa educativo. Sin embargo estos van ligados hacia el área de fotografía, video, ilustración, diseño, animación y marketing.

En algunos casos, tienen cursos gratuitos online, mientras que en otros debes pagar una módica suma para tener acceso a ellos. Si estás atento a sus redes sociales, constantemente realizan ofertas que podrían funcionarte a la perfección.

Esta web, principalmente española, tiene en su plataforma más de 2.000 tipos de cursos totalmente gratuitos. Las temáticas son muy variadas y, al igual que en Coursera, están directamente asociados con universidades prestigiosas o empresas, quienes hacen este tipo de actividades.

Las temáticas van desde arquitectura hasta cursos de inglés. Incluso tienen alternativas con casos de estudio en México, Chile y otros países de Latinoamérica.

Asimismo, la plataforma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene para tus servicios, diferentes alternativas de cursos gratuitos online, con los que podrás ampliar tu abanico de información.

Entre ellos, Administración de Empresas; Ciencias Tecnológicas; Derecho Constitucional; Filología; Filosofía; Historia del Arte; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, entre otros. Todos ellos están disponibles en el horario y la fecha que desees, siendo esto una facilidad para todos los que quieran cursar tanto en el territorio nacional como internacional.

Al igual que la página de Domestika, en su mayoría tiene cursos que son de pago. Sin embargo debes estar atento porque mensualmente habilitan varios de ellos, haciéndolos gratuitos por un día completo.

En Crehana, además de todo lo relacionado a diseño, también podrás conseguir información referente a liderazgo, análisis de datos, manualidades y cocina, desarrollo de páginas web y demás. La plataforma es sumamente sencilla de utilizar.

planificación cursos gratuitos online

Recomendaciones a la hora de estudiar de forma efectiva por internet

  • Organización y planificación

Como todo en la vida, la organización es un aspecto fundamental para poder sacar los objetivos adelante. Es decir, cuando estemos animados por hacer cursos gratuitos online, no podemos hacerlos por salir del paso, sino realmente dedicarnos a ello el tiempo que sea necesario para poder sacarle el máximo provecho.

Más ahora, que estamos prácticamente las 24 horas del día dentro de casa y combinamos el tiempo de estudio con el de trabajo y descanso a la vez. Por ende, fraccionar las actividades por determinadas horas te dará grandes resultados al final de la jornada.

  • Elección del correcto lugar para estudiar

Normalmente, las instituciones educativas están adaptadas a las máximas comodidades para lograr que el alumno se centre únicamente en el estudio. Es decir, evitar ruidos o distracciones que puedan perjudicarlos en el momento de la concentración.

Pero ahora, con la modalidad online, serás tú quien deba buscar el espacio indicado para ello. Cada uno tendrá el suyo y esto incluye, desde un ordenador con una mesa y silla cómoda, hasta la soledad que puedas llegar a tener en ese preciso momento, que determine la efectividad que deseas.

En ocasiones, estos cursos gratuitos online no tienen una hora en particular, sino más bien los puedes hacer ajustados a tu horario. Entonces aquí es donde el punto uno y dos se unen, con el fin de lograr la estabilidad perfecta para que puedas sacar provecho a tu objetivo.

  • Participación en clase

Así como existen cursos gratuitos online que los amoldas a tus horarios, hay otros que son completamente en vivo con tiempos determinados. En estos cursos, el interés que le pongas tiene que estar acompañado también con la interacción con el profesor de turno y el resto de los compañeros. Solo en un ambiente cómodo podrás adaptarte más rápido e incluso motivarte a continuar con más estudios.

Desde Formación Ahora te damos un extra: ¡No te quedes con las dudas! Si algo no lo entiendes y tienes la oportunidad de consultarlo con el experto que está dando la materia, hazlo.

  • Cuidar los descansos

Como se comentó con anterioridad, hacer este tipo de actividades desde casa (ahora en el caso de las restricciones por la pandemia), produce el choque de distintos horarios que con anterioridad respetábamos mas. Entre ellos, el de descanso.

Siendo este uno de tanta importancia, debido a que es gracias al descanso por lo que el cerebro logra concentrarse de forma correcta para hacer todas las tareas en el tiempo que son requeridas. Si no tomas el tiempo necesario, incluyendo el trabajo o los cursos gratuitos online que pudieses realizar, los resultados esperados no serán los mejores.

TE PODRÍA INTETERESAR