Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso de fotografía digital: el temario perfecto

COMPARTIR ESTE POST

La fotografía digital se puede convertir hoy en día en una salida para mucha gente que quiere explorar otros espacios profesionales. Pero como en cualquier materia, hace falta formación. No vale simplemente con hacer fotos resultonas en tus perfiles sociales para creerte fotógrafo. La fotografía es una arte y una disciplina técnica muy seria y difícil. Así que si quieres iniciarte de verdad en en la fotografía te recomendamos que busques un buen curso de fotografía digital. Invertir en formarte en estos  tiempos de crisis es un opción muy inteligente pero lo que debes hacer es elegir bien la formación que quieras cursar y para ello te damos estos consejos sobre cómo elegir un curso de fotografía digital y así sabrás lo que debe tener ese curso que buscas con sólo echar un vistazo al temario que te ofrece. Conocer todos los procesos de la fotografía digital y también las técnicas de retoque son imprescindibles, y no queremos decir que seas un experto en todos los procesos, pero al menos en el temario de un curso de iniciación deberían ofrecerse para conocerlos y después en un curso más avanzado, profundizar en alguna de las materias.

Curso de fotografía digital: el temario perfecto

Un curso de fotografía digital en el que comiences a disparar desde el primer día sin que te den unas nociones básicas sobre la luz, el enfoque y las partes de una cámara digital no es un buen curso. Aunque resulte incómodo, saber los orígenes de la fotografía te hará ser un mejor fotógrafo. No hace falta convertirse en un erudito del tema, pero unas cuantas nociones son necesarias.

Saber también cuestiones algo técnicas como qué es un píxel y cómo funciona el juego de lentes en una cámara es imprescindible. También el tipo de archivos en el que podemos disparar una foto es necesario para, por supuesto, después controlar los procesos de retoque digital.

Algo de Photoshop deberíamos saber si queremos ofrecer garantías como fotógrafo y controlar todas las partes del proceso.

Pero por supuesto lo que más debería ofrecer un curso de fotografía digital son horas de práctica. Disparar fotos y analizar el resultado es lo que más te va a servir como aprendizaje.

Échales un vistazo a estos cursos. Uno es el curso de fotografía digital de CEAC, que ofrece prácticas, y otro es el de IASA, que es muy completo en cuanto a la parte técnica de reqtoue.

curso fotografía digital

Curso de fotografía digital: las salidas profesionales

No sólo hemos de pensar en el rol del fotógrafo artista que vive de hacer reportajes por su cuenta y riesgo o el típico cliché romántico del reportero de guerra. Hay muchas profesiones que pueden servirse de un curso de fotografía digital para añadir un plus a su valía como trabajador.

Por ejemplo cada vez más, los periodistas hacen las fotos de sus propios reportajes. Muchas veces hemos visto noticias en un periódico o en una web que tienen fotos que están desencuadradas o a contraluz y que no alcanzan la calidad mínima de una foto periodística. Para hacer estas fotografías correctamente no hace falta ser un experto fotógrafo, simplemente hay que tener unas nociones y eso se puede conseguir con un sencillo curso de fotografía digital.

Un diseñador gráfico ha de saber muchas cosas sobre fotografía. Muchas veces intentamos arreglar con programas de retoque fotográfico cosas que son más fáciles si se han cuidado desde el momento de disparar la foto.. Un diseñador gráfico que sabe de donde viene una foto o también cuestiones sobre la luz, podrá desarrollar su trabajo mucho mejor.

Y por supuesto otra de las salidas es convertirse en fotógrafo de eventos freelance. Aunque es un trabajo duro y en muchas ocasiones árido, proporciona buenos ingresos si sabes moverte bien y es un buen comienzo para los que quieren iniciarse en la carrera de fotógrafo.

cursos fotografía digital

 

Fuente imágenes: pinterest.com

TE PODRÍA INTETERESAR