Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidades a Distancia: consejos y opciones

COMPARTIR ESTE POST

Muchas personas tienen problemas de disponibilidad de tiempo debido al tipo de vida que llevan, sea porque están en sus ciudades más bien poco, o debido a un trabajo que te deja sin tiempo para poder dedicárselo a otra cosa, o simplemente porque cada uno tenemos nuestras cosas. Por ello, para aquellos que no disponen de ese tiempo pero tienen interés en formarse, obtener conocimientos que luego puedan ser valorados a la hora de contratarte o en el trabajo que ya desempeñan, existen las universidades a distancia, ya que conforme podemos ver a la sociedad de hoy en día tan variopinta, nos damos cuenta que la formación online es algo totalmente fundamental a la vez que funcional, por ello es de lo que nos gustaría hablarte aquí. Ya te hablamos de las cuestiones más importantes a la hora de cursar formación a distancia, repásalo si estás pensando en comenzar una experiencia de e-learning.

Opciones de Universidades a Distancia

Aquello que debes valorar principalmente a la hora de tomar una decisión de a qué universidad matricularte siendo a distancia, es entender que si estas constantemente fuera de tu ciudad, a la hora de realizar unos exámenes, es conveniente que tuvieras accesibilidad, por lo que matricularte en la universidad a distancia donde tengas tu hogar, es fundamental.

En el caso hipotético de que lo que realmente te mueva para estudiar una carrera, sea la notoriedad o el reconocimiento de esta, debes saber que cualquier universidad pública a distancia tienen buena reputación, por lo que como antes te comentaba, debe moverte la disponibilidad geográfica si buscas una universidad a distancia pública.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es la mas conocida, ya que imparte docencia en cualquier parte de España y para mucha gente es la mejor opción para poder obtener unos estudios superiores.

Pero también tenemos las opciones de las universidades a distancia públicas de cada ciudad, estando entre algunas opciones:

[unordered_list style=»tick»]

  • Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
  • Universidad de Barcelona Virtual (IL3)
  • Universidad de Valencia (UV)
  • Universidad de Cantabria (UNICAN)

[/unordered_list]

Por otro lado, encontramos un número mayor de universidades a distancia privadas:

[unordered_list style=»tick»]

  • Universidad San Pablo CEU
  • Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
  • Universidad Pontificia de Comillas
  • Universidad de Navarra (UNAV)
  • Universidad Internacional Isabel I de Castilla

[/unordered_list]

La UNED: Universidad a Distancia más famosa en España

En este caso, os vamos a contar de la UNED, que al fin y al cabo es la que esta en cualquier parte de España, lo cual es lo más genérico que podemos encontrar para todos los interesados.

Esta posee unos 250.000 alumnos en toda España, cursando en la actualidad 27 grados EEES, 49 masters universitarios diferentes y 44 programas de doctorado, siendo la universidad a distancia más completa hasta la actualidad, donde desde la sede central, se gestiona todo para conseguir el buen funcionamiento de esta.

Como cualquier otra universidad, la UNED ofrece a sus estudiantes las posibilidades de planes de movilidad, teniendo entre sus opciones cursar la beca Erasmus, o las practicas en el extranjero entre otras opciones.

Por otro lado, como en cualquier otra universidad, como os comentaba, existen planes de becas y ayudas, colaborando con los estudios de los alumnos, la de movilidad que acabo de comentar o las becas del ministerio, sabiendo que cualquier alumno puede optar a ella cumpliendo los requisitos básicos de cada caso.

Cuenta con un plan de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, teniendo que hacer un examen de acceso que dependiendo de la edad o de la experiencia demostrada, realizarán una prueba de acceso u otra, y podrán cursar los cursos pertinentes a los que quieran optar.

Si te has planteado estudiar un grado, licenciatura o máster, tienes la oportunidad de hacerlo a partir de las universidades a distancia, ya que el tiempo que requerirá será mucho menor que si te martriculases en una universidad convencional.

TE PODRÍA INTETERESAR