Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exámenes de selectividad resueltos

COMPARTIR ESTE POST

Son muchos los alumnos que acaban el bachillerato y con el fin de poder acceder a realizar una carrera universitaria, necesitan realizar los exámenes de selectividad para poder formar parte de ese grupo de estudiantes universitarios que durante unos años se formarán para poder trabajar en nuestro país, o fuera de este, como esta ocurriendo en los últimos años, por ello, es importante que durante sus últimos años de bachillerato, se estén formando y preparando para la realización de este examen, tomando como modelos de examen las estructuras que se utilizan en estos últimos y así prepararse para aprobar dicha prueba y poder optar en función de tu nota a una carrera u otra si quieres estudiar en una universidad pública.

Objetivos exámenes de selectividad

En esta prueba de acceso a la universidad, se pretende tener en cuenta diferentes aspectos que valorar y tener en cuenta del alumnos. El primero de ellos, es como es lógico, valorar la madurez académica de los alumnos que realizan dicha prueba, ya que entrar en el mundo universitario, requiere ciertos aspectos a nivel madurez que es importante que sean tomados en cuenta. En segundo lugar, los conocimientos y las capacidades que el alumno ha adquirido a lo largo de los dos años de Bachillerato y que le son necesarios para estar formados a la hora de hacer frente a esos años universitarios. Por último, es importante que todas los conocimientos adquiridos durante el Bachillerato, no se pierdan por parte de los  alumnos y puedan seguir formándose durante los años de la universidad.

En el último año, los exámenes de selectividad, fueron realizados por 278.475 alumnos en toda España, superando la prueba total un 80% del total de alumnos y realizando dichas convocatorias en junio la primera de ellas, y en julio la segunda, ya que se decidió cambiar con las pruebas que se realizaban en septiembre lo cual benefició a que los alumnos que suspendían la primera prueba, en julio tenían el temario más presente ya que un mes anterior habían realizado la primera prueba.

Estructura de exámenes de selectividad

La estructura de la Prueba de Acceso a la Universidad, constará de dos partes principalmente:

1. Fase general: es aquella parte de carácter obligatoria en la cual se realizan exámenes de cuatro materias comunes a todos los alumnos que se presentan y una materia de modalidad, y la superación de dicha prueba, se basará únicamente en dicha nota obtenida junto con la nota media obtenida del Bachillerato.

2. Fase específica: Es aquella parte de carácter voluntario por parte del alumno, donde se realizarán materias relacionadas con aquellos estudios universitarios que se quieran realizar durante los próximos años, y la cual permite mejorar la nota final de admisión a los estudios universitarios.

Algunas webs con exámenes de selectividad resueltos

En estas webs podrás encontrar algunos ejemplos de exámenes de selectividad resueltos:

[unordered_list style=»tick»]

[/unordered_list]

 

Fuente imagen: losexamenes.com

TE PODRÍA INTETERESAR