Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendencias Formación 2014

COMPARTIR ESTE POST

Ahora que ya se está acabando el año debemos empezar a plantearnos qué queremos conseguir en el 2014. Sobre todo si estamos formándonos o reciclando nuestra formación para ajustarse mejor a las demandas del mercado. Recientemente la revista Forbes publicó una lista con las 12 profesiones más solicitadas en 2014 basándose en indicadores de crecimiento de contratación en 2013 y comparando estos datos con el periodo 2010-12.

Aquí no os vamos la dar la lista de las 12 profesiones porque ya están publicadas en muchos sitios web, sino que vamos a coger esa lista y a elegir cuáles nos han parecido más interesantes y a orientarte en la formación que deberías seguir para llegar a optar a un puesto de trabajo de estas profesiones.

Profesiones y formación para desempeñarlas

[ordered_list style=»decimal»]

  1. Administrador de bases de datos: son los que implementan, dan soporte y gestionan las bases de datos corporativas. Además configuran bases de datos y son responsables de la integridad y la disponibilidad de los mismos. Para llegar a ser administrador de bases de datos es necesario formarse en cualquier campo de la informatica o de las telecomunicaciones, aunque casi cualquier ingeniería te puede preparar para esta profesión. También pueden optar por esta profesión estudiando un ciclo de formación profesional en programación.
  2. Arquitectos de realidad aumentada: son arquitectos que construyen entornos virtuales. De hecho, gracias a la realidad aumentada la arquitectura consigue dar un impulso a la arquitectura. El negocio de la construcción entra en una nueva era en la que gracias a esta tecnología se gana en eficiencia de costes y de seguridad. Permite generar cualquier espacio arquitectónico en 3D y modificar todos sus elementos en tiempo real.  De manera que si estás estudiando o has terminado tus estudios de arquitectura o arquitectura técnica, puedes continuar formándote en diseño en 3D y 4D para aprender a generar los entornos digitales con esta nueva técnica de creación de espacios virtuales.
  3. Logista: con la aparición de plataformas de comercio electrónico, ha empezado la guerra por diferenciarse unas de otras, de manera que la forma de competir entre ellas no sólo se basa en la competencia en el precio sino en las condiciones del envío, desde costes hasta rapidez de entrega. Muchas son las plataformas de compra online que están buscando la forma de que al usuario le llegue su pedido en menos de 24 horas. Por eso es primordial tener profesionales de la logística para gestionar la complejidad del envío de paquetes en el menor tiempo posible para garantizar la satisfacción del usuario.  Para llegar a ser un profesional de la logística existe el Ciclo formativo de transporte y logística.
  4. Fisioterapeuta: cada vez las personas invierten más dinero en salud,  tanto a nivel de alimentación como para combatir el estrés de la vida cotidiana. Es por eso que mucha gente se ha empezado a poner en manos de fisioterapeutas no para combatir una lesión, si no en aras de la prevención de las mismas, sobre todo las derivadas del estrés como son lumbalgias, pinzamientos de columna, contracturas, etc. Para esto existe el Grado Univeristario en Fisioterapia, aunque si no quieres embarcarte en una aventura tan grande sin saber si te va a gustar o no, puedes empezar por buscar cursos homologados de Técnico especialista en quiromasaje, para ir rompiendo mano. Puedes ver aquí el post que publicamos sobre formación sanitaria especializada.
  5. Ingeniero de reciclaje: aunque lo de reciclar aún no está en auge todavía, es cierto que en los próximos años el reciclaje pasará de ser una opción a una necesidad. Serán necesario profesionales que sepan diseñar productos con las partes recicladas de otros productos y también deberán ser capaces de diseñar productos cuyos componenetes sean en su mayoría reciclables y convertibles en otros. Creemos que la mejor opción para llegar a ser un profesional de este tipo pasa por estudiar  una carrera con mucho más componente artístico, por ejemplo Ingeniería Técnica Industrial o Bellas Artes.

[/ordered_list]

Esta formación es muy especializada y la mayoría de ella la puedes encontrar online. repasa nuestros post sobre formación online, puedes encontrar muchas ideas sobre formación para mejorar tu futuro profesional.

TE PODRÍA INTETERESAR