Cursos de auxiliar de clínica dental

Posted by Javier Aguilar | noviembre 25, 2014 0

Una de las profesiones que más demanda está teniendo últimamente, es la de auxiliar de clínica dental. En este post os vamos a indicar que funciones son las que va desempeñar este profesional, las salidas que puede tener y los cursos donde cursar esta formación.

El objetivo de esta profesión, es ayudar al odontólogo y hacer que sea mucho más fácil la asistencia del paciente mientras está en la consulta del mismo. Se aseguran de que todos los materiales que va a utilizar el dentista estén limpios y desinfectados para la utilización de los mismos con el paciente, preparan a los mismos y se van adelantando al odontólogo, para las necesidades que puedan tener. Algunos de los auxiliares de clínica dental también se encargan de la recepción de la clínica, de las citas previas, así como del cobro de los servicios del mismo. Es decir también tienen una función de auxiliar administrativo.

Auxiliar de clínica dental, estudios

Auxiliar de clínica dental, estudios

Auxiliar de clínica dental: ¿Qué formación necesitas?

La formación que se necesita para ser auxiliar de clínica dental es la siguiente:

-Técnico en curas auxiliares de enfermería

-Técnico superior en higiene bucodental

-Técnico superior en prótesis dentales.

Auxiliar de clínica dental, aparatología

Auxiliar de clínica dental, aparatología

Auxiliar de clínica dental: ¿Qué trabajo vas a desempeñar?

Cómo comentábamos anteriormente, las funciones que vamos a desempeñar son ayudar al dentista o odontólogo en todo lo que necesite, prepararemos la zona donde va a estar el paciente, desinfectaremos e esterilizaremos todos los utensilios que utilicemos, nos encargaremos de hacer las mezclas para empastes, fundas o lo que necesitemos según el tratamiento que vayamos a utilizar. Prepararemos al paciente con los utensilios para retirar la saliva, y así tenga el dentista una mejor visión y acceso de la zona a tratar.

De la misma forma también se encargan de realizar las radiografías y ortopantogramas para que una vez realizadas, las pueda inspeccionar el odontólogo.

También se encargará del inventario de la clínica, pedir el material que haga falta, para no falte nada para la realización de ningún tratamiento.

Auxiliar de clínica dental, trabajo a desempeñar

Auxiliar de clínica dental, trabajo a desempeñar

Auxiliar de clínica dental: ¿Qué carácter debemos tener?

Para que los pacientes estén los más cómodos posibles en la clínica dental, ya sabemos que la gran mayoría de personas tienen pánico a este tipo de consultas, deberemos ser unas personas extrovertidas, amables, que inspiren confianza y que sepan como tratar a un cliente cuando este nervioso, es decir, saber tranquilizar y calmar al paciente en situaciones de nervios.

En definitiva, para trabajar de auxiliar de clínica dental, debemos de tener un buen carácter ya que vamos a estar siempre de cara al público, debemos saber trabajar en equipo, y así proceder a ser lo más eficientes posible con nuestros clientes.

Tenemos que ser personas organizativas, ya que daremos citas y tendremos que realizar la organización de agenda, así como realizar los inventarios de la clínica.

Esperamos que con estas claves que te hemos dado ya te hayas decidido a realizar este curso de grado superior! :)

Leave a Reply