Mejora tu estrategia digital para impulsar tu marca

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Presencia online de marca

Una buena estrategia digital es la clave para llegar a más personas en el mundo e impulsar tu marca. El internet permite conectar con diferentes audiencias del mundo y enviar mensajes que traspasen fronteras. Por eso, a través del marketing digital las empresas conectan sus servicios y visión con estas personas por medio de la tecnología. Según el reporte digital de We Are Social en 2020, existen 3.800 millones de usuarios en las diferentes redes sociales, cifra que ha incrementado más del 9% desde 2019.

Es una costumbre para muchos consumidores revisar las redes sociales para conseguir información directa sobre un producto o una empresa. Incluso, muchos usuarios validan la reputación de las marcas en RRSS antes de arriesgarse a realizar una compra o adquirir un servicio.

Todos los ecosistemas digitales tienen una gran influencia sobre las decisiones de compra. De hecho, los usuarios siguen a las marcas en sus redes sociales para mantenerse al día con sus lanzamientos y promociones. Se dice que aproximadamente 40% de los usuarios ha comprado un producto después de interactuar con el en internet.

¿En qué redes sociales debes estar?

Diferentes redes sociales

La presencia digital es importante, pero siempre se debe poner la calidad por encima de la cantidad. Cada red social tiene su propia personalidad y diferentes formas de consumir el contenido para los usuarios. Es indispensable que todos los canales de una marca estén acorde a sus objetivos y personalidad, deben compartir contenido único en cada uno de los diferentes canales. Toma en cuenta lo siguiente para tus comunicaciones dependiendo del canal, mejorar tu estrategia digital e impulsar tu marca:

Oportunidades en Youtube

Youtube es la plataforma de videos más popular en el mundo. Según cifras más recientes, la plataforma tiene alrededor de 2,3 mil millones y se suben 500 horas de video a YouTube cada minuto en todo el mundo. Esta es una plataforma ideal para conectar con la comunidad a través del storytelling.

Una de las ventajas principales de Youtube es la oportunidad de subir contenido con mayor profundidad, en comparación a otras redes sociales que se caracterizan por contenido más breve. En esta plataforma se puede encontrar desde tutoriales, a podcast hasta reseñas de usuarios sobre determinados productos. Por ello, este canal es ideal para conectar con audiencias de forma cercana. Su única desventaja es a nivel de producción porque para generar contenido en video se requieren más recursos y cada vez los usuarios son más exigentes.

Conversaciones en Twitter

Twitter es una plataforma con 1,3 mil millones de cuentas creadas y sus conversaciones traspasan fronteras. Es muy común encontrar tweets puestos como contenido en otras redes sociales, en esta plataforma los usuarios están muy conectados con las tendencias y diversos acontecimientos del mundo.

Las marcas que generan conversación en Twitter son muy cercanas a sus usuarios. En consecuencia, muchos de ellos esperan inmediatez en las respuestas y un contacto más personal. La plataforma es ideal acercarse a la comunidad de usuarios e impulsar sentimiento positivos con la marca, pero debe existir dedicación en la estrategia porque en caso contrario se puede afectar de forma negativa la reputación de la marca.

Posibilidades de Facebook para impulsar tu marca

Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios. Esta plataforma es una de las más antiguas en el ecosistema digital y se mantiene actualizada con lanzamientos constantes para sus usuarios. A través de Facebook se puede hacer publicidad que se mostrará dentro de todo el ecosistema digital de esta empresa, que incluye Instagram y FB messages.

Según cifras de Hootsuite, casi el 75% de los adultos estadounidenses inicia sesión en la aplicación de forma diaria. En esta plataforma las generaciones más adultas suelen ser más activas que la generación Z que prefiere otras plataformas.

La viralidad de TikTok

Tik Tok es una aplicación que ha sido descargada por más de 2000 millones de personas desde 2016. Esta red social funciona en una aplicación móvil en donde se suben videos de entre 15 segundos mínimo y 60 segundos máximo. Cada usuario tiene la posibilidad de crear contenido, utilizar sonidos de otros videos y hacer respuestas instantáneas de otros videos.

Millones de usuarios crean contenido a diario para Tik Tok y las marcas necesitan tener buen storytelling para conectar de forma autentica con los usuarios de la app. En la plataforma hay muchos casos de éxito de productos que se han hecho virales por que los usuarios conectan con el contenido y lo comparten. Por ejemplo, el hashtag #TikTokMakeMeBuyIt está lleno de recomendaciones de productos que nacieron de la iniciativa propia de las personas.

Inspiración en Instagram

Instagram es la red social con mayor cantidad de interacciones en el mundo. La aplicación tiene diferentes maneras de consumir contenidos, desde imágenes en el timeline hasta stories que desaparecen a las 24 horas de haberse subido a la plataforma. Se conoce como una red social de contenido aspiracional y muchas marcas convierten ventas directamente desde la app por su capacidad de integrarse con los ecommerce.

En esta plataforma las marcas conectan con los usuarios de forma muy visual y con una estética bien definida. También tiene herramientas para crear filtros personalizados e invitar a los usuarios a interactuar en stories.

Otras plataformas para explorar

Cada vez más redes sociales empiezan a generar tendencia en diferentes audiencias. Como por ejemplo, el caso de Clubhouse que es una aplicación de conversaciones en audio a la que solo se entra por invitación y varios moderadores discuten sobre diferentes temas con diferentes usuarios.

Así como en los avances tecnológicos, la innovación en redes sociales es bastante común y cada vez hay más diversidad de plataformas para crear contenido. Lo más importante es saber seleccionar los canales que más se adapten a la comunicación de la marca y los usuarios a los que se les quiere hablar.

Beneficios de tener una página web para complementar tu estrategia digital

Métricas de una página web

Con la gran variedad de canales para comunicarse y tener perfiles en redes sociales es común preguntarse si vale la pena invertir en una pagina web propia. La respuesta a esta necesidad dependerá de los objetivos del negocio, para mejorar tu estrategia digital e impulsar tu marca es importante que tener una base de datos y clientes propios.

Los seguidores en la redes sociales pertenecen a esas plataformas, pero en tu pagina web puedes crear diferentes maneras de contactos para tener un trato directo. Muchas veces las redes sociales, por ejemplo Facebook e Instagram, tienen fallas y pasan horas sin poder estar disponibles. Tener una página web les dará a tus usuarios un lugar al cuál recurrir por tus actualizaciones, así como Formación Ahora.

La importancia de una buena estrategia online para tu empresa

En conclusión, la planificación de una estrategia digital con canales diversificados te acerca a tu audiencia y te ayudará a convertir la intención de compra de los usuarios. Una buena presencia online puede garantizar credibilidad y convertir a una empresa en algo accesible para los usuarios.

Cuida tu presencia online y hazte visible para los usuarios que quisieran comprar tus productos o servicios.

TE PODRÍA INTETERESAR