Auxiliar de veterinaria

Posted by Daniel Ortega | diciembre 1, 2014 0

Los centros veterinarios cada vez son más visitados por la gente. Cada vez nos preocupamos más por los animales y por nuestras mascotas. Los tratamos como si fuesen uno más de nuestra familia y así nos preocupamos por ellos. Gracias a esto cada vez es más demandado en las cínicas veterinarias, personas cualificadas para desempeñar el trabajo de auxiliar de veterinaria.

Para cursar los estudios de auxiliar de veterinaria, no es necesario tener el bachillerato ni la selectividad, con tener más de 16 años es suficiente para realizar estos estudios. Son unos estudios que todavía no están regulados por la LOE, por lo que no se pueden cursar en centros públicos. Estos estudios se tienen que cursar en centros privados que nos darán toda la formación necesaria, para poder trabajar en las clínicas veterinarias y así poder ayudar al veterinario en todo lo que necesite.

Auxiliar de veterinaria: ¿Qué trabajo va a desempeñar?

El auxiliar veterinario el trabajo que va a desempeñar es como si fuese el trabajo de un enfermero en los humanos. Va a  a ayudar al veterinario en todo lo que necesite, así mismo ayudará a preparar a los animales para que le sea al veterinario mucho más fácil la revisión del animal en cuestión. El auxiliar veterinario también se encargará de la recepción de la clínica, realizar pedidos de material que hagan falta, realizar radiografías, mandar al laboratorio análisis que se realicen, o ayudar en intervenciones quirúrgicas para que al veterinario se le haga todo más fácil.

Auxiliar de veterinaria: ¿Qué conocimientos debe de tener?

Como hemos comentado anteriormente, para ser auxiliar de veterinaria, el único requerimiento que necesitamos, es tener más de 16 años, nos deberían de gustar los animales y tener un buen trato con la atención al cliente.

Hoy en día, en cualquier clínica veterinaria a la que asistamos ya podremos encontrarnos un auxiliar de veterinaria, que nos ayudará y nos dará las indicaciones que nos ha dado el veterinario para tratar a nuestras mascotas. La especialización más común de los auxiliares de veterinaria son en perros y gatos ya que son las mascotas más comunes, pero podemos encontrar especializaciones en animales de ganado, caballos o animales más exóticos como serpientes, tortugas y demás.

Es una profesión muy demandada en la que nos encontraremos realizados, ya que estaremos en contacto con animales y naturaleza.

¿Os animáis a cursar estos estudios? ;)

Leave a Reply