Las carreras más demandadas para el futuro

Posted by Daniel Ortega | octubre 15, 2014 0

Las carreras más demandadas siempre suponen una gran ventaja para los que los tienen. Todos sabemos cómo está la situación en España con respecto al mercado laboral y la alta tasa de desempleo, y la verdad es que cuanto más cualificado estés, más posibilidades tendrás de encontrar un buen puesto de trabajo. Hoy en día, el tener una carrera no tiene porque significar ninguna garantía para encontrar empleo; hay muchas personas que las tienen y no consiguen encontrar trabajo por ello. Incluso hay muchas personas que tienen hasta un máster y siguen con dificultad para lograrlo.

La clave está en estudiar y especializarse en una de las carreras con más futuro, ya que serán consideradas necesarias; sólo con tener una de las carreras con más salida laboral podrías estar mejor formado que alguien que tiene una carrera y dos máster en campos que no son tan valorados. En este artículo vamos a ver algunas de las carreras más demandadas y para qué pueden servir.

¿Cuáles son las carreras más demandadas?

Antes de continuar, no hay que olvidar que es fundamental tener un interés en lo que vas a estudiar; tienes muchas más probabilidades de alcanzar el éxito si de verdad te gusta lo que estás haciendo. De nada servirá embarcar en cualquiera de las carreras más demandadas que aquí vamos a mencionar si no llegarás a acabar ninguna porque de verdad no la soportas. Cualquiera que esté en la cima de su trabajo o industria te diría que es porque ha trabajado muy duro y se ha dedicado completamente a ello, pero el caso está en que si no les gustase lo que hacen, ninguno de ellos estaría donde está.

No cometas el error de empezar a estudiar cualquiera de las carreras mejor pagadas simplemente porque hay demanda de trabajo en ese área y ganarás un buen sueldo. Está claro que esto es algo muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir tu carrera, pero también es esencial tener un mínimo interés en lo que vas a hacer; ¡recuerda que va a ser a lo que te vas a dedicar durante tu larga vida profesional! Claro que, visto la actual situación en España, al ser posible conviene elegir las carreras universitarias con más futuro. Así que si sientes interés por las carreras del futuro, la cosa pinta bien.

Aquí dejamos una pequeña lista con algunas de las carreras más demandadas y en qué sector:

[unordered_list style=”tick”]
  • Ingeniería Informática. La informática y el Internet es un sector que no para de crecer; crea muchas oportunidades y empleos para los que quieren dedicarse a ello.
  • Ingeniería Industrial. La verdad es que las ingenierías han estado durante mucho tiempo entre las carreras más solicitadas, y entre ellos hay una gran demanda para ingenieros industriales.
  • Administración y Dirección de Empresas (ADE). Cada vez son más los que buscan convertirse en emprendedores, lo que requiere conocimientos de administración.
  • Economía. El sector de la consultoría, auditoria y asesoría está enlazado a la economía, lo que lo ha visto convertirse en una de estas carreras con futuro. Esta carrera es útil tanto en la administración pública como en el sector privado.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones. Siempre será necesario resolver problemas en la transmisión y la recepción de señales, o en la conexión de redes; sea para radio, televisión, teléfono o redes informáticas como el Internet.
  • Entre las carreras más demandadas siempre están otras como derechomedicina, por supuesto.

[/unordered_list]

Ten en cuenta que las carreras más demandadas suelen ser aquellas que llevan a las carreras profesionales que implican mayor competencia. Elige bien y trabaja duro en cualquiera de estos ejemplos de carreras y para cuando te des cuenta te podrías encontrar en un sector con mucho futuro.

Carreras más demandadas job interview

Leave a Reply