Cursos de coaching personal

Posted by Daniel Ortega | junio 4, 2014 0

El coaching personal es algo muy cotizado hoy en día. Como ya hemos visto en otros post como cursos para emprendedores o la burbuja de los emprendedores, hay muchas personas con la visión profesional enfocada hacia el entorno empresarial. Todos quieren aprender cómo mejorar en sus respectivos campos de trabajo y desean tener a alguien que les guíe. Si estás pensando en inscribirte en un curso de coaching personal, haces bien, ya que los emprendedores son siempre personas ambiciosas y con mucha iniciativa, que siempre estarán interesados en nuevas avenidas para avanzar sus conocimientos y su negocio. El coaching personal es un fenómeno con mucha demanda, por tanto hay una gran variedad de cursos disponibles en los que te puedes inscribir y empezar tu viaje para convertirte en un coach personal de élite a quien todos buscaran para recibir consejos y motivación.

Formación de coaching personal: Instituto Europeo de Coaching

El Instituto Europeo de Coaching lleva unos 10 años impartiendo cursos de coaching personal en 10 ciudades distintas en España. Tienen razón cuando dicen que es importante poder ofrecer a sus clientes no sólo buenos consejos y ayuda, si no que también vean que posees un reconocimiento de prestigio. En este instituto tienen como meta el formar Coaches a través de una solida estructura teórica, metodológica y práctica. Asegurando siempre que el coach sepa compaginar las necesidades del éxito de sus clientes con su desarrollo personal y profesional, siendo fiel en todo momento a los valores éticos y morales. La organización dispone de 3 niveles de cursos de formación de coaching personal.

  1. Certificación internacional experto en coaching – nivel oro. Este es el curso básico para meterse en el mundo del coaching personal y tiene una duración de 245 horas. El curso involucra clases presenciales, tutoriales, mentoring grupal, coaching individual (donde podrás experimentar por ti mismo lo que es el coaching con un profesional), además de poder contar con varios soportes de ayuda antes de la evaluación final que consistirá en prácticas de sesiones de coaching y varios examenes teóricos online. Una vez finalizado todo esto te merecerás la enhorabuena, serás un coach.
  2. Certificación internacional experto en coaching – nivel platino. El siguiente paso a dar una vez se tiene el nivel oro. El nivel platino está dirigido a aquellos que ya practican como coaches pero que quieren avanzar en sus conocimientos e incrementar su valor en el coaching personal. El programa incluye un tutor personal que te hará un seguimiento personalizado de tu evolución profesional, entrenamientos entre los alumnos para poner a prueba tus técnicas, grabaciones para poder analizar tus métodos, en definitiva un mentor coach ya veterano para ofrecer consejos, y finalmente una serie de exámenes finales, prácticos y teóricos.
  3. Especializaciones en coaching ejecutivo, personal y empresarial. Este es el último paso para convertirse en un maestro del coaching personal. Está diseñado también para los coaches ya en activo que aspiran a especializarse como coaches, no sólo en las áreas más comunes,sino también, con un nivel de detalle superior dentro de estas, descubriendo herramientas innovadoras que en muchos casos resultan ser una nueva vía de especialización en sí mismas. Las especializaciones te permitirán poder aplicar todo lo aprendido a tus clientes reales inmediatamente después de haberlo completado, lo que facilitará considerablemente la integración de las diversas disciplinas que se desarrollarán a lo largo de cada una de las Especializaciones.

Entre los monográficos en el coaching personal se incluyen los siguientes:

  • Técnicas de Problem Solving y Comunicación Estratégica aplicadas al Coaching Executive Coaching y Directivo-Coach.
  • Taller de Coaching Grupal.
  • Coaching Cuántico Nivel I.
  • Taller de Reconocimiento de Patrones Personales.
  • Coaching Sistémico y el trabajo con constelaciones.
  • Lenguaje metafórico e Hipnósis.
  • Herramientas avanzadas de PNL aplicadas al Coaching.
  • Effective Freedom Techniques (EFT) como herramienta para trabajar con las emociones en los procesos de Coaching.
  • El Eneagrama aplicado al Coaching.
  • El Análisis Transaccional aplicado al Coaching.
  • Gestión de las Emociones a través del Método Alba Emoting.
  • Microexpresiones faciales.
  • Desmontaje de Creencias.

Y si quieres buscar aún más variedad, en OlaCoach también te ofrecen cursos de coaching personal parecidos.

Leave a Reply