Curso de nutrición deportiva

Posted by Javier Aguilar | enero 13, 2015 0

Cada día se practica más el deporte, a la gente le apetece más cuidarse y sobre todo sentirse bien. Al igual que se van practicando muchos deportes al aire libre como el running, el ciclismo, o deportes de aventura, cada vez se intenta llevar una dieta más equilibrada y saludable para nuestro organismo. Si nos sentimos bien por dentro, también lo mostramos hacía fuera, y tendremos una piel mucho más luminosa y gracias al deporte estaremos mucho más tonificados. Gracias a esto están surgiendo una nuevas demandas de nutrición y dietética tanto para deportistas profesionales como para gente que le gusta hacer deporte por hobby o por sentirse bien. Para poder dedicarnos a la nutrición deportiva, deberemos realizar el curso llamado por el mismo nombre y que dará a conocer las demandas tanto de dietética como de nutrición de los deportistas, según situaciones diversas como pueden ser la competición, entrenamiento, problemas nutricionales, además de tratar de ayudar mediante la nutrición a los deportistas a alcanzar sus metas y objetivos.

El curso puede interesar al siguiente grupo de personas, ya profesionales en su área:

  • Alumnos que ya hayan estudiado el curso de nutrición básica
  • Licenciado o graduado en en ciencias de la actividad física y el deporte
  • Personal que se dedique al deporte como fitness o trabaje en gimnasios y centros deportivos que tengan estudios previos.
  • Diplomados en nutrición
  • Técnicos superiores en dietética.

Curso de nutrición deportiva, ¿Qué objetivos vamos a tener?

Curso de nutrición deportiva

Curso de nutrición deportiva

Realizando este curso el profesional conocerá las demandas y necesidades de los deportistas, pudiéndoles dar mediante la alimentación un plus de energía y nutrientes para que pueda superar los entrenamientos con éxito. El alumno también aprenderá a conocer e identificar los factores de nutrición que limita al deportista para poder darle solución. También ayudará en las fases de competición y entrenamiento a adaptar las dietas de cada deportista para que puedan dar lo mejor de sí, y mantener un estado de salud y funcionamiento óptimo para cada deportista, previniendo el riesgo de problemas médicos y lesiones durante este proceso. Aconsejar sobre los complejos nutricionales y vitamínicos para que cada persona pueda estar al más alto nivel.

Con este curso los profesionales podrán ayudar a los deportistas y darles soluciones para que den su máximo rendimiento.

Leave a Reply