Cursos de estética, ¿Qué salidas puede tener?

Posted by Javier Aguilar | noviembre 13, 2014 0

Hoy en día, cuando los adolescentes salen de estudiar, no saben muy bien que futuro elegir. El grado superior de estética es una formación muy demandada tanto por mujeres y más veces por hombres también. A este grado, podemos acceder teniendo el título del bachiller, COU, a través de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, o teniendo cualquier título universitario. Otro de los grados de formación profesional, sería el de peluquería, que podemos recordar aquí.

En estos cursos de estética lo que se va a aprender, es a definir el tratamiento que tendremos que aplicar según su diagnóstico estético, la organización de este servicio, como llevarlo a cabo en sus condiciones óptimas.
Aprenderemos a realizar, personalizar o supervisar masajes corporales o faciales, también se nos enseñará técnicas de electroestética, hidrotermales, de eliminación del vello, cambios de aspecto físico a través de la microimplantación, teniendo antes un diseño realizado. Y por último en la cursos de estética se nos darán las nociones de como realizar la administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa.

Maquillaje formación estética

Maquillaje formación estética

Muchas de las dudas de los estudiantes, es cuando se inicia o finaliza este grado de cursos de estética superior, es qué salidas vamos a tener. Las salidas profesionales son las siguientes: Trabajar en un istituto o salón de belleza, acceder al departamento de estética de alguna empresa que se dedique al tratamiento de la imagen personal. Trabajar en Balnearios, en clínicas de medicina estética, centros de masaje. Hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres. También tendremos la opción de trabajar en equipos de técnicos, dependientes de laboratorios y firmas comerciales, que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética integral, como probadores, demostradores y vendedores.

Masaje formación estética.

Masaje formación estética.

Al finalizar el grado superior en curso de estética, también podremos trabajar como freelance o montar nuestro propio gabinete de estética,  nos podremos especializar en depilación y tratamientos de láser, así como trabajar en centros comerciales para firmas de cosméticos.

Por lo que vemos tenemos muchas salidas laborales, estudiando este grado superior y si después de finalizarlo queremos especializarnos más, podemos optar a acceder a la universidad para estudiar el grado de enfermería, o el grado de fisioterapeuta.

Lo más importante de todo, es que estemos seguros de lo que vamos a estudiar nos guste, ya que si no es así,  las salidas profesionales disminuyen.

Desde aquí os animamos a que si vuestra vocación es la estética, os lancéis a por este ciclo de grado superior! :)

Leave a Reply