Cursos de fotografía

Posted by Javier Aguilar | noviembre 19, 2014 0

Hoy en día cada vez nos movemos más con las nuevas tecnologías y redes sociales. Ya no sabríamos vivir sin el Facebook, Twitter e Instagram. No podemos estar sin detallar en cada minuto que estamos haciendo, sacándonos selfies, haciendo fotos de los que vamos a comer #instafood, o fotografiando y compartiendo con nuestros amigos, las cosas que más curiosas nos parecen.

Uno de los cursos más demandados y que más fáciles tenemos de acceder son los cursos de fotografía. Con estos cursos de fotografía, aprenderemos conocimientos muy útiles, con lo que aprenderemos varias cosas, como controlar el objetivo de nuestra cámara, realizar fotografías con reglas de composición y la técnica de la fotografía, tendremos trucos para conseguir enfocar correctamente y elegir las mejores posiciones para realizar las mismas.

Los cursos de fotografía, constan de 2 partes, la parte teórica y la parte práctica. En la parte teórica aprenderemos las distintas técnicas fotográficas y cómo detectar en que momento debemos utilizarlas. En  la parte práctica, saldremos por la ciudad, jardines o parques naturales, para poder poner en práctica toda la teoría aprendida. En esta parte es donde más dudas nos surgirán y no será más fácil resolverlo en el momento.

Mujer fotógrafa, cursos de fotografía.

Mujer fotógrafa, cursos de fotografía.

Aconsejamos que los cursos a los que asistáis sean de un número de alumnos reducido, de esta forma, no será un clase muy aglutinada y tendremos más concentración al ser menos alumnos. Estos cursos están enfocados para gente aficionada a la fotografía como para profesionales, ya que se dispone de distintos niveles.

Podemos elegir entre cursos  de fotografía gratuitos y cursos de fotografía no gratuitos. Según lo que nos guste la fotografía o si solo lo tenemos con un hobbie podremos elegir uno u otro.

Si lo que queremos es dedicarnos a la fotografía profesionalmente, necesitaremos sacarnos el título de técnico superior en Imagen, es un ciclo de grado superior, donde podremos aprender todas las técnicas de lo mismo, y luego podremos seguir ampliando nuestra formación.

Curso de fotografía e imagen: ¿qué salidas profesionales puede tener?

Las salidas que puede tener este grado superior de formación profesional son los siguientes:

Técnico en cámara de vídeo, televisión y cine.

Técnico en iluminación de cine, vídeo, televisión y espectáculos.

Técnico en imagen.

Freelance

Fotógrafo, cursos de fotografía

Fotógrafo, cursos de fotografía

Según los intereses que tengamos estos cursos de fotografía nos puede servir mucho profesionalmente.

¿Qué os parece? ¿Os decidís por él? :)

 

Leave a Reply