Cursos universitarios gratuitos online

Posted by Daniel Ortega | octubre 28, 2014 0
Cursos universitarios gratuitos y online

 

Los cursos universitarios gratuitos online son una manera muy práctica de formarse y, a la larga, de aumentar tus posibilidades de optar a un buen puesto de empleo. Los cursos online se han convertido en la forma más fácil y sencilla de formarse, por lo que se ofrecen cada vez más cursos universitarios online; siendo gratis muchos de ellos. Otra ventaja de los cursos universitarios gratuitos online es que, al poder realizarse desde cualquier parte del mundo, no tienes ninguna limitación en cuanto a qué universidades puedes acceder; si te interesan cursos universitarios online de otro países no hay nada que te impida registrarte en ellos.

Todos estos cursos de extensión universitaria son validados de la misma manera que cualquiera de los presenciales, es decir, no son menos ‘oficiales’ porque los hagas desde casa sin tener que presentarte en el aula. Vamos a detallar ahora una lista con los mejores cursos universitarios gratuitos online para que tengas variedad de donde elegir y escoger la que más te convenga.

Los mejores cursos universitarios gratuitos online

Es posible que te suenen algunas de las instituciones que a continuación citamos ya que son conocidas por la alta calidad de los cursos online con certificado que ofrecen, aunque también habrán otras que quizá desconozcas, ya que vamos a aprovechar para incluir en la lista varios cursos universitarios gratuitos online que son basados en el extranjero, algunos de ellos en inglés.

LEGO Education ROBOTIX guía sobre la educación del futuro

Cursos universitarios gratuitos basados en España

El hecho de que el curso escolar empiece en septiembre no tiene porque limitar tus opciones de acceder a cursos online. Ésta es otra ventaja de los cursos universitarios gratuitos online; son cursos de duración determinada, independientes de la estructura y las fechas de otros cursos más tradicionales. Aquí dejamos algunas opciones interesantes para aprovechar en el mes de noviembre de varias categorías, desde las bases de las matemáticas hasta cómo preparar presentaciones efectivos:

  • Técnicas de Creatividad, en la Universidad de Cantabria. Este curso universitario online y gratuito está diseñado para presentar al alumno diversas técnicas de creatividad que le podrían resultar muy útil en una gran variedad de escenarios, bien en un ámbito profesional o personal.
  • Presentaciones Eficaces, también en la Universidad de Cantabria. Este curso está centrado en ayudar al alumno a mejorar sus habilidades para hablar en público, apoyándose en Powerpoint, ya que es algo cada vez más común en el entorno laboral. Destaca la importancia de tener claro el propósito del discurso, de planificarlo bien y de establecer un vínculo con la audiencia.
  • Bases Matemáticas: Álgebra, en la Universitat Politécnica de Valencia (UPV). En este curso se estudian los sistemas de ecuaciones lineales y la resolución de los mismos, además del concepto de matrices y cómo realizar operaciones con ellas. La UPV dispone de una amplia selección de cursos universitarios gratuitos online.
  • Introducción al Control Numérico por Computadora, de la Universidad de Tanaris, a través de EDX. Aquí se trata de ayudar los alumnos a adquirir conocimientos básicos y fundamentales para la selección, programación y accionamiento de un CNC. EDX también ofrece una gran variedad de cursos universitarios gratuitos online.
  • Transparencia y Gobierno Abierto, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). En este curso online se aclara lo que realmente es el gobierno abierto y se examina lo que son los Open Data, además de estudiar los aspectos relativos de la ley de transparencia española.
Ordenador y apuntes

Cursos universitarios gratuitos online en inglés

  • E-Learning and Digital Cultures, en la Universidad de Edimburgo. Esta es una de las muchas opciones de cursos universitarios gratuitos online en inglés. En este curso se examinan las experiencias de enseñanza y aprendizaje que surgen en el mundo digital, lo que crea un lugar donde compartir opiniones e interactuar con otros educadores.
  • Academic Integrity: Values, skills, action, en la Universidad de Auckland. Este curso de la universidad más importante de Nueva Zelanda se enfoca en subrayar los diversos aspectos de la integridad académica, y también se explora cómo pueden los alumnos desarrollar y mejorar una serie de habilidades que les ayudará a lograr sus objetivos.
  • Dirección de Organizaciones Internacionales, en la Universidad de Ginebra. Esta opción entre los cursos universitarios gratuitos online es muy interesante; se ofrece una visión de los retos de gestión con los que tratan las organizaciones internacionales y las ONGs, y se le presentará al alumno con la información teórica junto con las herramientas prácticas necesarias para destacar en este campo.
  • Composite Materials Overview for Engineers, de la Universidad de Washington. En este curso universitario online, dentro del sector de la ingeniería, se estudian los materiales compuestos y su comportamiento mecánico.
  • How to change the world, de la Universidad de Wesleyan. En esta rama de los cursos universitarios gratuitos que citamos tiene el objetivo de poner en movimiento un cambio positivo en el mundo. Una vez inscrito se te presentará un análisis la pobreza y el desequilibrio económico, la educación, el cambio climático, y varios otros áreas importantes de interés. 

Leave a Reply