Juegos de inglés para mejorar tu nivel

Posted by admin | agosto 27, 2014 0

Los juegos de inglés siempre vienen bien para practicar y mejorar tu nivel del idioma. Aunque muchos no lo valoren o se rían de la idea, los juegos educativos son una forma muy útil para mejorar los conocimientos de prácticamente cualquier tema. Y sabiendo que el inglés es el idioma más hablado y demandado a lo largo del mundo, es buena idea usar los juegos de inglés como método para avanzar.

Para poder presumir de saber inglés bien de verdad, hay muchos aspectos a los que debes prestar atención para fortalecer tus habilidades; esto incluye la profundidad de tu vocabulario en inglés, tu habilidad para mantener conversaciones en inglés y también algo que sobre todo nos suele costar mucho a los españoles: la pronunciación en inglés. Estos son sólo algunos ejemplos, claro, ya que hay muchos más factores a tener en cuenta para dominar cualquier idioma. La buena noticia es que todo se puede conseguir y que los juegos de inglés te ayudarán mucho.

¿Cómo pueden ayudar los juegos de inglés?

Ten claro que da igual el nivel que tengas del idioma, los juegos de inglés pueden ayudar hasta a la persona más avanzada, no sólo sirven los juegos para aprender inglés para principiantes. Como todos sabemos, el saber inglés es algo muy cotizado hoy en día, y de hecho en muchos trabajos exigirán un buen nivel del idioma. Y con un buen nivel quiero decir un buen nivel de verdad, ya que en muchos curriculums pone ‘nivel intermedio’ cuando las únicas palabras en inglés que se conocen son “hello”, “thank you” y “awesome”.

Pero no hay razón por la que no puedas poner ‘nivel avanzado’ y decirlo de verdad, ya que poniéndole ganas y esfuerzo a cualquier cosa se puede conseguir mucho. Hay un refrán en inglés que dice “practice makes perfect”; la práctica lo perfecciona todo; nunca mejor dicho. Con la práctica todo se puede mejorar, al igual que con la falta de práctica es peligrosamente fácil perder todo lo que ya has ganado. Por eso hay que tratar de practicar tu inglés con frecuencia, ya que con pequeños esfuerzos regulares será mucho más fácil mantener lo que ya tienes y poder avanzar. Vamos a ver algunos componentes del idioma importantes de mejorar.

Gramática y vocabulario en inglés

La verdad es que esto suele ser lo que mejor dominamos los españoles; se nos da bien aprender y memorizar materia. Y está bien porque es un componente fundamental a la hora de aprender cualquier idioma; es lo básico. Sin ello, ni siquiera se podría entender a nadie, y mucho menos poder construir frases o tener variedad en la dicción. Además de juegos de inglés, hay muchos ejercicios de inglés básico que vienen bien para corregir cualquier duda o mal hábito desde su raíz. Los tiempos verbales, cómo formar una pregunta y el uso de positivos y negativos suelen ser lo que más atención requieren.

Pronunciación en inglés

Esto es algo muy importante que, desafortunadamente, no se consigue mejorar a través de los juegos de inglés con la misma facilidad que otros aspectos. Pero, ¿sabes lo que no falla para mejorarlo? Ya lo sabes; ¡la práctica! Algo que ha demostrado que funciona para ayudar aquí es ver tus películas y series favoritos en inglés con subtítulos (también en inglés), así tendrás una referencia clara sobre cómo tiene que sonar lo que dices. Esta también es una buena técnica para aprender inglés para principiantes, ya que está bien coger buenos hábitos y acostumbrarte ya desde el principio. Está muy bien memorizar cómo se escriben las palabras pero un libro jamás te ayudará a pronunciarla perfectamente. Las canciones para aprender inglés son otra manera práctica de mejorar tanto tu vocabulario como tu pronunciación en inglés, y de hecho se han visto incorporados en muchos juegos de inglés. Hay algunos que no valoran tanto la buena pronunciación, pero esto es un error; si aprendes un idioma será para usarlo y comunicarte con otros, ¿no? Aunque conocieses todos los detalles del vocabulario en inglés y fueses un diccionario humano, de nada te serviría si nada te entiende porque tu pronunciación en inglés es una barrera que impide la comunicación eficaz. 

Los juegos de inglés más efectivos

Hay todo tipo de juegos de inglés y para todos los gustos, así que estoy convencido de que alguno encontrarás que te guste y que te vaya bien para mejorar. Hay gente que piensa que sólo son juegos de inglés para niños, pero no hay que hacer caso a estos comentarios; si te los tomas enserio verás lo bien que funcionan (pero tampoco demasiado enserio, ¡que también están para divertirte!) Todo lo que implique estudiar es interesante pero acaba cansando, como todos sabemos, así que los juegos de inglés son una buena herramienta para seguir practicando pero a la vez tomándote un descanso de la rutina monótona. Allá van algunas páginas online con juegos de inglés interesantes.

  • En Aprende Inglés Sila hay una variedad de juegos para aprender inglés clásicos que son divertidos y que no fallan en hacerte rebuscar y rebuscar en tu vocabulario para encontrar las respuestas y así ayudarte a ampliar tu dicción.
  • Juegos 10 también tienen muchos juegos de inglés para niños que también sirven para adultos, claro. Estos también son juegos educativos generales ya que no solo te hacen practicar el idioma si no que también ponen a prueba tu memoria y tus conocimientos de geografía, entre otros.
  • Babbel es otra página con juegos en inglés para principiantes y para avanzados.

Learning juegos de inglés

Leave a Reply