5 Profesiones con más futuro

Posted by Esther Galindo | octubre 22, 2013 0

¿Cuáles son las profesiones con futuro que tendrán más salida los próximos años? Aunque es difícil aventurarse, existen ya algunas profesiones con futuro que vienen pisando fuerte. Seguro que ya muchos de nosotros conocemos alguno de estos perfiles, pero en muy poco tiempo empezarán a ser una profesión más, a la que cualquiera pueda acceder. Adelántate.

5 Profesiones con más futuro

1. Analista Web

Analiza el perfil del usuario dentro de la web y saca conclusiones para mejorar el posicionamiento de la empresa. Un analista tiene la capacidad de entender y dar respuesta a todos los datos que confluyen en la red.  Conversión de datos, campañas, contenidos, clientes y competencia, unas palabras claves para este perfil que cada día más despunta en nuestro país.

Ya son muchas las empresas, tanto las que acaban de dar el salto online, como las que ya llevan una trayectoria, las que demandan este profesional en su área de marketing, una de las profesiones con futuro para cubrir un puesto que requiere exactitud en cuanto a datos y características de clientes se refiere.

Inesdi es una de las empresas que ofrece formación en este perfil.

2. Trafficker

Una de las profesiones con futuro más incipientes que existen ahora mismo, un trafficker es el encargado de crear, monitorizar y controlar el buen funcionamiento de las campañas de publicidad que se encuentran en las páginas web. Debe conocer perfectamente las impresiones de cada uno de los anuncios que se muestran en la web, y sobre todo, estar atento de que funcionan correctamente, y de acuerdo a los objetivos planteados en dicha campaña.

Para este tipo de perfil, se requiere una formación en conocimientos informáticos, pero también en marketing online, puesto que son dos áreas que van completamente ligadas en esta profesión.

3. Export Area Manager

Es el responsable de la abrir y gestionar el desarrollo de negocio en los mercados exteriores. Un perfil que se responsabiliza de dirigir, organizar y motivar al equipo comercial de su área geográfica, coordinando la red internacional de ventas y decidiendo los canales de distribución más adecuados. Además, debe saber analizar las condiciones de los mercados exteriores del área geográfica para la que trabaja  e investigar y abrir nuevos mercados dentro de su área de actuación.

Se trata de una de las profesiones con futuro con un perfil muy completo, que supervisa y controla los riesgos de exportación, financiación y administración de las exportaciones que corresponden a su área geográfica.

ESNI es una de las empresas que ofrecen formación en este perfil.

4. Office Manager

Cuando hablamos de Office Manager, nos referimos a un gestor de oficina, con inglés alto y asistentes polivalentes bilingües o trilingües. Gestiona la parte administrativa y comercial de la empresa, así como la contabilidad. Traduce, recibe y envía documentos, atiende y filtra las llamadas y las visitas a la oficina, tiene relación con los proveedores, colaboradores internos y externos, realiza la facturas y albaranes, así como gestiona la compra o pedidos a dichos proveedores, llevando el control y seguimiento de los mismos.

Además, debe conocer los programas informáticos, en especial el Excel, y es importante que tenga un nivel alto de inglés, valorándose otros idiomas.

5. Controller financiero

Se trata de un perfil que se responsabiliza de la supervisión de la elaboración de las cuentas anuales de la compañía y el cumplimiento de las obligaciones contables, fiscales y sociales, además de verificar el cumplimiento de las normas y procedimientos de la empresa.

También establece herramientas de control de las actividades y optimiza los sistemas de información y participación en cualquier  proceso nuevo, además de formar y motivar a los equipos financieros y contables, y reportar a Dirección.

¿Estás tú interesado en alguna de estas profesiones con futuro o consideras que nos hemos “olvidado” de alguna en potencia?

 

Leave a Reply