¿Conoces el reloj chuleta?

Posted by Carlos de Vargas | diciembre 26, 2013 1

Todos hemos sido jóvenes y muchos de nosotros hemos estudiado, lo que ha implicado muchas veces que las chuletas sean compañeras de algunos exámenes en lo que los conceptos del temario se nos atascaban más, por lo que a las once de la noche ante la desesperación hemos decidido hacernos chuletas de muchos formatos diferentes, de forma y manera que, visto desde la perspectiva positiva, hemos seguido estudiando una o dos horas más mientras nos escribíamos las chuletas para el examen del día siguiente al cual íbamos sabiendo que como no saliera lo que teníamos apuntado, iba a ser un problema, por lo que nos acostábamos pensado “la suerte esta echada”. Por ello en este post vamos a hablaros de las diferentes tipos de chuletas y los respectivos métodos que se utilizan, ya que al igual que el resto de áreas, también los métodos se perfeccionan.

En qué consiste el reloj chuleta

Este tipo de chuleta ha sido una revolución en el mundo de las chuletas, ya que a partir de este nuevo mecanismo, hemos conseguido introducir una cantidad de información muy alta en poco tiempo, ya que su mecanismo es sofisticado, y al fin y al cabo poco llamativo que es lo importante para que no te pillen.

El mecanismo es muy sencillo. Una vez tienes el reloj, introduces la información directamente desde el Word del ordenador a partir del cable que se conecta con un USB directamente a cualquier ordenador. Puedes escribir lo que necesites o introducir las fórmulas que sean necesarias para poder sacarte del apuro del examen del día siguiente sin tener que hacer un esfuerzo muy alto. El funcionamiento, igual de sencillo que es introducir la información en el dispositivo, ya que una vez estas sentado en el examen, y necesitas obtener información del propio reloj, con apretar a una de las teclas, podrás empezar a indagar en las diferentes carpetas según cómo te lo hayas organizado, sea por temario, por parte teórica y parte práctica, o como cada uno prefiera ya que hay miles de opciones diferentes según cada uno necesite, consiguiendo que sea una chuleta extremadamente discreta para el profesor, ya que cuando necesites apretar a una de las teclas que tiene, vuelve a su posición inicial donde marca la hora y hace que sea muy difícil que te descubran.

Otros métodos parecidos al reloj chuleta

A parte del reloj chuleta, existen otros métodos para poder copiar en un examen, siendo más o menos modernos, aunque no tan sofisticados, o los tradicionales como la chuleta de toda la vida.

[unordered_list style=”tick”]
  • De las chuletas, salió la posibilidad de hacerse reducciones de los folios de los mismos apuntes en las fotocopiadoras con el fin de tener el propio temario, pero al alcance de un papel que cabe en el bolsillo.
  • Las mujeres, tienen un método que los hombres, excepto los escoceses, que también es muy bueno, y consiste en escribirte en las piernas aquellos conceptos que menos claros tienen para recurrir a ellos si en algún momento es necesario con tan solo un leve alzamiento de la falda.
  • Otro método que en las aulas grandes de las universidades, se utiliza mucho, es coger el sitio más pegado a la pared, y poder escribir en ellas las chuletas que necesites, al igual que en sillas o mesas el cual hemos utilizado muchas veces.
[/unordered_list]

Estos son algunos de los métodos más utilizados en la actualidad, pero seguro que se nos escapa algún invento personal de algún estudiante que será de fabricación propia.

Lo que si nos damos cuenta, es que todos ellos, mientras te haces las chuletas, ayudan a aprenderse ciertos conceptos del examen del día siguiente, así que visto desde una posición beneficiosa para la formación, sin darnos cuenta estaremos aprendiendo a hacernos unos esquemas que nos ayudarán para el día siguiente tener los conceptos más claros.

 

¿Has usado el reloj chuleta alguna vez u otro tipo de ayuda?

 

Fuente imagen: http://educacion.practicopedia.lainformacion.com

One Response

Leave a Reply