Pueblo inglés, ¿merece la pena invertir tiempo y dinero en una total inmersión en la lengua inglesa?

pueblo inglés

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

De entrada, si tu duda es la pregunta del título de esta nota, la respuesta siempre será sí. Ya que cuando de estudios se trata, el pago que realices no es un gasto sino una inversión que recuperarás de alguna manera, sea de forma monetaria tras la revalorización de tu trabajo o por simple formación para tu vida. Más aún cuando se trata del inglés, siendo este uno de los idiomas universales en la actualidad.

Sin embargo hay distintas formas de aprenderlo. Con la evolución de la tecnología, cada vez es más sencillo aprender no solo inglés sino cualquier otra cosa debido a que en internet consigues diferentes mecanismos de cursos que podrían ayudarte.

Incluso, muchos de ellos gratuitos y esto podría colaborar con tu economía personal. Más aún si eres joven y tus ingresos salariales no son muy altos. Pero si realmente tienes la posibilidad económica, hacer un curso presencial de inglés te dará el plus que de forma regular no lo tendrás desde la comodidad de tu casa.

En ese caso, la posibilidad de tener a un experto día a día contigo y de interactuar de forma concreta y directa hará que puedas aprender más rápido aun. Esta sería una segunda opción a considerar, si tu intención está en aprender no solo el habla inglesa, sino otra lengua.

Aprender inglés en otro país: una técnica importante

Pero existe una técnica aún más certera: trasladarse hasta un lugar del mundo en el que solamente hablen dicha lengua, en este caso el inglés. Si tienes una base previa, seguramente de esta manera la perfeccionarás y no será tan compleja la adaptación.

No obstante, el problema principal pasará cuando buscas aprender el idioma desde cero. En este caso, la misma necesidad de comunicarte con otras personas hará que poco a poco vayas aprendiendo inglés. Debes tomar en cuenta que el proceso de conocimiento y adecuación en cada persona puede ser diferente, incluso esto variará según el país donde estén.

Por ende, si tienes la oportunidad de viajar y tener esta experiencia, te recomendamos hacerla. Asimismo, el intercambio cultural y las vivencias que puedas tener con respecto a dicha aventura podrán hacerte crecer, no solo en el ámbito profesional sino también personal.

El reto de aprender inglés

Asimismo, debes estar consciente del reto que tienes en tu vida. Aprender inglés en algún instituto o desde la comodidad de tu casa, teniendo prácticas semanales de diez horas (dos por días) y el resto del tiempo hablar tu idioma natal, quizá no será tan útil.

Sin embargo, como el ser humano busca adaptarse a los diferentes ambientes donde esté, rápidamente buscará sacarle provecho a estar, por tiempo completo en un lugar en el que casi en su totalidad de los habitantes manejen este mismo lenguaje.

Ten en cuenta que la práctica hace al maestro. Por lo que en ocasiones, no solamente bastará la teoría, sino que también será muy necesaria una práctica continua. Esto te ayudará a que tu desenvolvimiento con el idioma, en este caso el inglés, tenga una clara mejoría.

Esto no significa que si no tienes el poder adquisitivo para viajar a otro país, nunca vas a aprender el idioma. Por el contrario, a diferencia de las décadas anteriores, ahora tienes más alternativas para que puedas alcanzar esta meta. Solo que, de todas las alternativas, esta podría resultar la más atractiva.

Aunque como todo en la vida, tu nivel de aprendizaje no solamente va a depender de la técnica que uses, sino también de ti. Es decir, el empeño y la dedicación que le apliques determinarán tu resultado final, porque seguramente conoces a algún amigo que ha aprendido inglés sin ir a una escuela o sin viajar a otro lugar.

Cada quien tiene sus formas y sus tiempos. De forma personal, cada uno debe conocer los suyos y es ahí a donde tienes que apuntar. Sabiendo cuál es la técnica que mejor te va, podrás ir de lleno a por ella, en vez de estar vagando para ver si te va mejor presencial o virtual.

Cinco mejores países para aprender inglés en el mundo

Ahora son muchísimos los países que, a nivel mundial, dominan el lenguaje del inglés. Por ello, tendrás múltiples opciones de cara a tu presupuesto. Sin embargo, en Formación Ahora te ayudaremos con cinco de ellos, aunque existen más y todo dependerá netamente de ti y tus posibilidades:

Australia

Posiblemente sea el destino turístico preferido. Tanto por la cultura como por sus paisajes. Sin embargo, cuando de estudios se trata, también resulta uno de los más populares y mejores.

Tiene influencia británica y por ello, aprender inglés en este lado del continente te podría ahorrar cosas que en Reino Unido podrían salir más costosas. Si tienes la oportunidad de ir, te lo recomendamos.

Nueva Zelanda

Más allá de su ubicación geográfica, uno de los mejores países para aprender inglés es Nueva Zelanda. Cabe destacar que también es sumamente seguro y además, no solo ofrece la posibilidad de estudiar, sino que puedes trabajar optando por los programas que el mismo gobierno te ofrece.

Irlanda

Su proximidad con España hace de este destino uno de los favoritos para los españoles. Aunque mundialmente también está situado entre las opciones con mejores resultados de cara a la posibilidad de aprender a hablar inglés.

Asimismo, en ciudades como Dublín, Cork o Galway podrás tener una aventura muy cercana con la naturaleza. Todo dependerá realmente de lo que te guste a ti como persona, por eso antes de tomar la decisión sobre el país, deberás averiguar mucho sobre ellos.

Inglaterra

Aunque actualmente debido al Brexit las posibilidades han cambiado, Reino Unido sigue siendo uno de los mejores destinos para estudiar el idioma inglés. Este resulta el principal lenguaje utilizado en la región, por lo que estarás en su totalidad del tiempo hablándolo.

Además, cuenta con una importante reputación académica de muchos años de estudios y grandes resultados. El intercambio cultural que podrías tener en Inglaterra y en las distintas ciudades como Manchester, Cambridge u Oxford te van a ayudar a cumplir tu meta. 

Malta

Este es uno de los países más económicos, por lo que es perfecto para aquellas personas que están empezando en el mundo laboral. Además, el clima podría beneficiarte y echarte una mano para terminar de dar el paso que necesitas.

Puedes aprender inglés en diferentes ciudades como ST Julian’s, ST Paul’s BAY, Sliema, Gozo, La Valeta. Sólo es cuestión de averiguar y animarte a tener una maravillosa aventura en este país europeo, poco habitual como destino turístico, pero que te ayudará de cara a tu futuro profesional y crecimiento personal. 

Consejos para aprender un idioma nuevo

Finalmente, te dejamos algunos tips para ayudarte no solo a aprender inglés de una forma más sencilla, sino que también lo puedes aplicar en otros idiomas:

  1. Escuchar sonidos en dicho idioma

Cuando estás aprendiendo algún nuevo lenguaje, tienes que acostumbrarte a las formas y a los sonidos. Por ello, mientras más contenido tengas asociado al mismo, más fácil se le hará a tu cerebro ir asimilando las palabras y tú lo vas a agradecer posteriormente a la hora de hablar. Entonces, cada vez que puedas, escucha diferentes cosas en inglés u otro idioma.

  1. Similitudes

Explorar un idioma nuevo te va a ayudar a encontrar semejanzas entre tu lengua materna y esa que buscas aprender. Posiblemente más de la mitad de las palabras no se parezcan, por lo que el sonido sea totalmente diferente (por ello la importancia del punto 1). Sin embargo debes buscar relacionarlas de alguna forma para que te acuerdes y poco a poco ir mejorando la pronunciación.

  1. No aprendas solamente las palabras

Es importante entender que, así como en el castellano, hay palabras que varían según su contexto. Por ende no deberías aprender únicamente las palabras, sino también ir viendo las distintas modalidades en las que esta podría encajar. De esta forma estarás sacando ventaja para cuando se te presente la situación de hablar inglés.

  1. Usa técnicas como películas o música

Esto tiene que ver de nuevo con el punto 1, sin embargo la televisión (series / películas) y la música podrían ayudarte a tomar rápido el ritmo del idioma. Sobre todo si es en inglés, ya que normalmente consumimos este tipo de contenido en la televisión.

Atrévete a quitarle los subtítulos al contenido que vayas a ver. Sólo así podrás ir asimilando las palabras, sonidos y contextos. Incluso, los puedes dejar pero en inglés con la intención también de ir adaptándote a la manera de escribir.

TE PODRÍA INTETERESAR

coaching
Actualidad

Los mejores cursos de Coaching gratis

La capacitación personal y el instruir a otros, asesorarlos y guiarlos cobra auge en estos tiempos. Es por eso que en este artículo te hablaremos