¿Cómo emprender con éxito tras la formación?

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Te has formado de manera presencial u online, has aprovechado los seminarios y jornadas de formación, has realizado cursos online pero… ¿Qué hay del día después? El término emprendedor se ha puesto de moda en el último lustro pero las ayudas efectivas a los que tienen la intención de alumbrar un proyecto son bastante escasas. Ante esta tesitura te proponemos un eBook de descarga gratuita que te va ayudar a ser un emprendedor si te decantas por el negocio online.

En algunos casos, las ayudas para emprendedores sí que existen pero, por la burocracia o las trabas legales, son difíciles de conseguirlas. Podríamos hablar de la Ley de Emprendedores 2013, con una visión crítica, pero preferimos intentar ayudar a los emprendedores con el repaso del eBook “5 claves para el éxito de los emprendedores”.

¿Qué debe saber un emprendedor tras su etapa de formación?

[unordered_list style=”tick”]

  • Saber si de verdad tiene el espíritu emprendedor:la iniciativa personal no se acaba en el deseo de tener un negocio propio. Tras la formación llega la etapa de adopción de decisiones y, antes de esa fase, hay preguntas claves: “Qué competencia tengo en el sector”, “Cuál va a ser el equipo humano”, “Cómo me voy a diferenciar”, “Voy a pelear en el ecositema online y offline”…. son cuestiones básicas que son pasadas por alto, en el caso de Internet, por muchos emprendedores. La formación acaba cuando empiezan este tipo de preguntas.
  • Saber si tiene ayudas a emprendedores con financiación: hay ayudas públicas y privadas. Incluso está la opción del modelo mixto de colaboración entre empresarios y administraciones. En el eBook que te hemos propuesto descargar al principio de este post encontrarás canales de financiación. También hay una propuesta de capital privado para impulsar proyectos innovadores en Internet. Se trata de la incubadora Incube con profesionales expertos del sector de la industria digital en España. Ellos te ayudarán a encauzar tu formación.
  • Saber qué tipo de emprendedor eres: vamos a acabar con un mito. No sólo hay emprendedores que tienen que impulsar un proyecto/empresa y empezar de 0. Existe el concepto ‘intraemprendedor’: personas que están dentro de la estructura de una empresa y son los encargados de desarrollar una nueva línea de negocio o una nueva rama de ingresos. La formación es básica para destacar en tu propia empresa y poder escalar con proyectos innovadores.
  • – Saber las herramientas de gestión de emprendedores: hay muchas aplicaciones gratuitas o de escaso coste que pueden ayudar a los emprendedores a poner orden en el proceso de impulso de su proyecto. Things, Teamwiver, Helium Backup… hay muchas. Es cuestión de probarlas y elegir las que más se ajusten a tu perfil de emprendedor.

[/unordered_list]
como-emprender

Seguro que si tienes la oportunidad de repasar estos aspectos vas a tener más ayudas para emprender un proyecto. En los próximos días os informaremos de otros documentos que pueden ser de tu interés en el puente que va desde la formación hasta el mundo de la empresa en Internet o en el mundo offline.

TE PODRÍA INTETERESAR