¿Infojobs son los padres?

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Conocéis a alguien que haya encontrado empleo a través de Infojobs? No dudo que los haya, pero son como la gente que tiene medidores de audiencia de televisión en su casa. Existen pero nadie los conoce directamente. Es por eso que nos preguntamos si Infojobs existe realmente o es como Papá Noel, que por si no lo sabías, no existe… lo siento por la desilusión 😉

En su web afirman que en 2012 facilitaron la firma de 385.189 contratos de trabajo. Eso significa que si en España hay un paro registrado de casi 5 millones de personas, Infojobs puede llegar a rebajar esa tasa de desempleo en un 8% más o menos. Evidentemente que las cifras que presentan en su web hay que ponerlas en cuarentena porque si fueran ciertas y como quieren presentarlas ellos, a Infojobs deberían entregarle el Ministerio de Trabajo ya que saben algo que los demás desconocemos y pueden arreglar el mayor problema que tiene ahora mismo este país, el paro. No dudamos que los contratos hayan existido pero no sabemos si se ha hecho un seguimiento hasta el final y los contratos se han firmado realmente, no sabemos si esos contratos sacaron del desempleo a gente o son personas que únicamente han cambiado de puesto de trabajo. Lo que nos proponemos hoy aquí es derribar algunos mitos con respecto a estas páginas de búsqueda de empleo, y aconsejaros en vuestro camino profesional. No dudamos que Infojobs, y muchas otros portales parecidos, pueden ser de ayuda, pero no son la respuesta.

Infojobs son los padres

Infojobs no es la respuesta al desempleo

Cuando nos encontramos en una situación de desempleo muchas veces no sabemos qué hacer ni cómo proceder. Si haces búsquedas en Google como por ejemplo “ofertas de trabajo” o “buscar empleo”, las primeras respuestas que ofrece el buscador son portales como Infojobs y otros muy parecidos. Esta no es la solución a tu problema, no es el procedimiento adecuado. Es como ponerle gasolina de un Fórmula 1 a un coche de 10 años de antigüedad. Os aconsejamos que procedáis de otra manera:

[unordered_list style=”tick”]

  • Haced una recopilación de todos vuestros contactos que os puedan aconsejar o abrir alguna puerta laboral.
  • Revisa tus redes sociales, en especial Linkedin y actualiza tus CV.
  • Revisa con actitud crítica tu CV y detecta tus puntos débiles.
  • Busca algo de formación que minimice tus puntos débiles.

[/unordered_list]

Ten en cuenta que en una situación de desempleo eres como una marca que ha de revalorizarse y cuidar todas las aristas que pueda tener tu nombre. Comienza a realizar algún proyecto, por pequeño que te parezca. Abrir un blog, asistir a a eventos, comenzar a estudiar algún curso o perfeccionar tu inglés online hará que no creas que estás perdiendo el tiempo en tu casa y que nadie quiere contratarte. Eso es lo que les ocurre a las personas que insertan su CV en Infojobs, se inscriben en las ofertas que les parecen atractivas y esperan pacientemente en casa a que les llamen. De verdad que esta no es la manera adecuada de proceder. Hace 15 años quizá era una estrategia aceptable, pero hoy en día no. El mundo ha cambiado, las reglas no son las mismas y hay que adaptarse.

Infojobs no funciona

Infojobs y su proceso de selección

Una vez realizado todo este proceso puedes empezar tu proceso de búsqueda activa de empleo y por supuesto que es bueno insertar tu CV en algún portal de empleo como Infojobs. Pero no confíes en que aquí encontrarás la solución. Busca ofertas e inscríbete, pero lo que te aconsejamos es que una vez inscrito, vayas a la web de la empresa que oferta el puesto y les escribas un correo a su departamento de RRHH, que los busques por Linkedin y contactes con alguien que pertenezca a su esfera de influencia. En definitiva, que te hagas notar para que se fijen en ti. Si eres de los miles que se inscriben sólo por Infojobs es posible que tu CV no llegue ni a leerse por los interesados.

Infojobs no es la respuesta, es un medio. La respuesta eres tú mismo, tu cualificación, tu creatividad y tú pasión.

 

Fuente imágenes: facebook.com

TE PODRÍA INTETERESAR