La buena gestión del aula con LEGO Education ROBOTIX

Posted by admin | agosto 14, 2017 0
gestion del aula

Todos sabemos qué es LEGO, pero cabe destacar que la empresa danesa lleva más de 60 años dedicada a fomentar el trabajo en equipo y la creatividad en el aula. Su propósito durante todos estos años ha sido y sigue siendo construir habilidades entre los más jóvenes y vivir en constante evolución para hacer de sus productos auténticas herramientas innovadoras que faciliten la gestión del aula.

LEGO Education contribuye a reformular la aproximación a la enseñanza y el aprendizaje con métodos y materiales educativos dirigidos a escuelas de educación primaria y secundaria que satisfacen las necesidades del siglo XXI.

Cómo interviene LEGO Education ROBOTIX en la gestión del aula

LEGO Education ROBOTIX brinda una experiencia de aprendizaje motivadora y efectiva donde los estudiantes se comprometen y se vuelven parte activa del proceso de enseñanza, al experimentar con sus propias ideas y crear soluciones de la vida real.

New Call-to-action

Desarrollo de la inteligencia desde los 6 años

LEGO Education ROBOTIX va dirigido a estudiantes en edad escolar a partir de 6 años. En esta etapa es importante iniciar ciertas rutinas y conductas así como contribuir a la formación de habilidades en los más jóvenes para una correcta gestión del aula. La capacidad de seguir instrucciones es también un beneficio ya que los kits de LEGO vienen con instrucciones paso a paso que el niño debe seguir para completar la tarea. Este es el primer paso en la gestión del aula para alcanzar objetivos básicos como la autodisciplina y la autocorrección.

Mejora las habilidades en ciencia y matemáticas

Construir con piezas de LEGO fomenta el razonamiento espacial y la conciencia de las proporciones y los patrones. Cuando un niño construye, su mente está razonando sobre qué pieza encajará mejor, cómo deben organizarse y qué tamaño debe tener su construcción.

Además las piezas de LEGO también enseñan fracciones y divisiones. De un a la mitad y a un tercio, los niños están aprendiendo cálculos básicos sin darse cuenta. Y casi sin darse cuenta también están comenzando a adquirir habilidades en física e ingeniería. A medida que un niño construye un prototipo, él o ella está aprendiendo a pensar en 3D, y a tener en cuenta el peso y para las estructuras.

Potencia la creatividad

La creatividad es, tal vez, el más obvio de los beneficios que se aprende con los primeros proyectos de LEGO. Construir robots, animales, figuras o edificios fomenta la creatividad de los niños y la gestión del aula. Los niños pueden, utilizando sólo las piezas, crear cualquier cosa que su mente pueda imaginar. El juego libre y abierto estimula a los niños a pensar más allá y soñar con un sinfín de posibilidades

habilidades de pensamiento

Cuando un niño construye un robot con LEGO, está utilizando habilidades para resolver problemas. Esto potencia el método de ensayo y error. Cualquier construcción con LEGO Education ROBOTIX requiere que el niño tenga un plan antes de ponerse a construir. También debe organizar sus pensamientos, así como las piezas que necesitará para llevar acabo su idea y todo esto es de gran ayuda para la buena gestión del aula.

Leave a Reply