Mecanografía online: la mejor plataforma para aprender

Posted by Laura Cloquell | enero 20, 2014 1
Mecanografía Online

 

La mecanografía es el arte de escribir a máquina, aunque deberíamos variar esto y decir que es el arte de escribir con el teclado del ordenador, al menos para la mayoría de nosotros.

Esta disciplina se puso muy de moda hace años porque se exigía una cierta destreza (es decir, velocidad) para poder optar a según qué puestos de trabajo como podía ser secretario de dirección, administrativo, periodista, etc. Hoy por hoy, la necesidad de aprender mecanografía ha quedado relegada a aprobar un curso homologado presencial para tener más puntos de cara a unas oposiciones  y a simplemente aprender mecanografía para hacer más ágil nuestro trabajo diario.

Después de trabajar muchos años delante de un teclado, la mayoría de nosotros sabemos teclear a una cierta velocidad sin haber aprendido mecanografía, pero es cierto que siguiendo un curso de mecanografía vamos a notar una creciente velocidad en nuestra escritura, lo que nos va a ahorra tiempo para dedicárselo a otras tareas. Por eso nos vamos a centrar en la mecanografía online, ya que entendemos que la mayoría lo que tratamos de conseguir es ganar eficacia en el día a día laboral. Para aprender solo necesitas un ordenador y cualquiera de las plataformas online que te vamos a presentar.

Mecanografía online: plataformas para aprender

  • TypeRacer: esta web presenta la mecanografía como un juego. Puedes hacer ejercicios prácticos, puedes retar a alguien o plantear una competición con otros usuarios de la plataforma. La única pega que le podemos encontrar a esta plataforma es que los textos a copiar están en inglés, de manera que lo que consigues normalmente es una cura de humildad.
  • ARTypist: es un sencillo portal en el que puedes hacer test de velocidad, hay un curso completo y además hay juegos de mecanografía para hacer más ameno el aprendizaje. No es necesario registrarse para realizar ninguna de las actividades y además al final del curso tienes una certificación, que obviamente no tiene ninguna validez, pero sirve para saber cuál ha sido tu nivel de aprovechamiento o para saber qué partes has de reforzar más.
LEGO Education ROBOTIX guía sobre la educación del futuro
  • KeyBlazer Tutor: es un software de mecanografía que tiene lecciones prácticas que parten desde un nivel básico hasta un nivel más avanzado. Hay una prueba de nivel para que no pierdas el tiempo y empieces directamente con un nivel en el que puedas realmente aprender mecanografía. Tiene una version gratuita, donde están todas las lecciones necesarias y en la versión de pago se pueden descargar lecciones adicionales y ejercicios más profesionales. Este software tiene la pega de que sus textos también están en inglés.
  • Velocidactil: es una plantaforma para aprender mecanografía en formato gaming. Se trata de teclear el texto lo más rápido posible, mientras un dinosaurio va avanzando. Se puede jugar en solitario o retar a otros jugadores online
  • Drop: se trata de una plataforma para aprender mecanografía instalando un pequeño programa en nuestro pc. Además se trata de un sistema de aprendizaje de tipo gaming, es decir aprendes jugando. Es un juego en el que debes teclear las letras que van apareciendo en la pantalla, se trata de un juego muy divertido y además es adictivo.
  • Mecanografía online: No es necesario descargarse ningún software, ya que la plataforma está pensada para aprender mecanografía online. Se resuelven ejercicios desde lo más básico, es decir ejercicios con filas de teclas para llegar finalmente a textos completos. Sin duda esta es la plataforma que más nos ha gustado de todas las opciones que planteamos ya que no requiere la instalación de ningún programa, es completamente en español y tiene diversidad de ejercicios de mecanografía (con letras, con textos de ejemplo y con ejemplos de nuestro propio texto).  Si hemos de buscarle alguna pega es que no tiene una prueba de nivel.
  • Vedoque: esta plataforma está pensada para un usuario de menor edad, para que los más pequeños de la casa empiecen a aprender mecanografía. El curso está dividido en 6 lecciones de menor a mayor nivel, empezando por cómo colocar los dedos en el teclado, ejercicios por filas, con las mayúsculas y finamente con los acentos y los signos de puntuación.
  • Mecanet: posiblemente la plataforma más conocida en nuestro país para aprender mecanografía. Se ha hecho tan conocida por la usabilidad, dispone de más lecciones o niveles que cualquiera de sus competidoras y además su instalación es sencilla y portable.

 

Existen más aplicaciones y más plataformas para aprender mecanografía online, pero hemos decidido destacar estas por su entorno de trabajo y la facilidad de manejo y de instalación. Si conoces alguna otra a tener en cuenta, cuéntanoslo. 

One Response

Leave a Reply