COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En cualquier sector de hoy en día es evidente que es imprescindible hablar inglés. Hablar el idioma de Shakespeare ya no es algo que puedas pasar por alto o una cualidad que le dé valor a tu currículo, simplemente es algo que se asume que ya se sabe. Si no te defiendes al menos en inglés, lo vas a tener muy crudo en este mercado laboral tan competitivo que se avecina. Y no te refugies en que en la escuela no te lo enseñaron, esa excusa no le importa a las personas que van a contratarte. Incluso en los puestos públicos y en las oposiciones se pide como un requisito. Pero hoy en día tienes a mano recursos muy asequibles y que te dan garantías de aprendizaje. Por ejemplo, aprender inglés online es una estrategia perfecta para adquirir soltura sobre todo en expresión oral. Y dentro de esos recursos hay muchos que son gratuitos, y de verdad que tienen gran calidad. No olvides las recomendaciones que te dimos sobre cómo afrontar la formación a distancia. Así que ponte manos a la obra y comienza a usar algunos de los recursos que más abajo vamos a detallarte, no te arrepentirás.

Aprender Inglés Online GRATIS

Si lo que te interesa es coger fluidez en inglés oral y comenzar a entender mejor los diversos acentos del inglés, en Internet tienes un aliado perfecto para aprender. Hay multitud de webs y canales a los que acudir:

[unordered_list style=”tick”]

  • YouTube – Seguro que conoces este agregador de vídeo pero quizá no lo habías contemplado como un soporte para aprender inglés online. Hay numerosos canales en los que puedes encontrar en los que acudir a cursos muy detallados y profesionales como por ejemplo este que se llama “Aprender Inglés”, o este otro llamado “undostresingles”. Aunque si lo que quieres es entretenimiento y a la vez aprender inglés online, te recomendamos que te suscribas a algunos de los canales de programas de televisión de Reino Unido o USA. Por ejemplo el canal del cocinero y presentador inglés Gordon Ramsay es especialmente adecuado para acostumbrar el oído a todos los acentos del mundo anglosajón porque con el reality “Kitchen Nightmares” (Pesadilla en la cocina) ha recorrido todo Reino Unido y USA. En Youtube puedes visualizar subtítulos con solo activarlos en la parte inferior del visor.
  • La página web de la BBC – Aquí puedes encontrar innumerables recursos con lo que aprender inglés online. Puedes hacer ejercicios, revisar gramática e incluso bajarte podcast de todos los niveles y escuchar noticias y reportajes mientras hacer deporte.
  • Aplicaciones para tu smartphone o tablet – Todas las televisiones importantes del mundo tienen aplicaciones que puedes instalar en tus dispositivos y ver programas de televisión en directo o en redifusión. Es una buena manera de mejorar tu nivel de inglés.
  • Lang-8 – Esta es una red social para aprender y practicar inglés online a la que puedes unirte gratis y escribir en el idioma que estás aprendiendo y tus textos serán corregidos por personas nativos en ese idioma.

[/unordered_list]

estudiar inglés online

Aprender Inglés Online: academias y webs

[unordered_list style=”tick”]

  • Por supuesto el British Council es garantía de calidad y tiene la posibilidad de cursar online.
  • Verbling es una web en la que puedes contactar con personas que quieran conversar y unirte a grupos para practicar conversación. Lo harás mediante videoconferencias. Si lo que prefieres es un profesor online puedes reservarlo desde tan solo 3€. Y en La mansión del inglés puedes acceder a multitud de recursos para aprender inglés gratis y online.
  • Existen numerosas academias que ofrecen cursos online como por ejemplo Home English. Estas academias no se adaptan tanto al usuario como Verbling porque son cursos más tradicionales y encorsetados pero es posible que te preparen más específicamente para algún examen oficial si lo que te interesa en un título.

[/unordered_list]

 

Ya no hay excusas para no aprender inglés online, ¿no crees?

aprender inglés por Internet

 

Fuente imágenes: britishcouncil.org

TE PODRÍA INTETERESAR