Oposiciones para trabajar en Correos

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En esta ocasión, queremos hablaros de las oposiciones para formar parte del personal de Correos, siendo una de las oposiciones que estábamos pendientes de que se publicaran y al parecer será publicada en 2014, dando la opción a miles de personas a ser candidatas y de las cuales, no muchas conseguirán formar parte de la empresa del Estado y obtener una plaza de funcionario. 

Las oposiciones para trabajar en correos llevaban tiempo siendo esperadas ya que durante este año no se han convocado ya que al administración ha decidido cubrir dichas plazas de otros modos, por lo que la expectación para poder obtener la plaza ha sido muy alta.

Nueva estructura de personal:

Durante este año pasado, las plazas a oposiciones para trabajar en correos que se quedaban vacantes por vacaciones, jubilaciones, bajas…  han sido cubiertas a partir de de la bolsa de trabajo que posee Correos, de forma y manera, que todas esas personas que han estado inscritas en la bolsa de trabajo y han trabajado para Correos, han ido ganando puntos para así poder optar con algo de ventaja a la hora de optar a  ser funcionario del Estado.

Actualmente, la empresa lleva a cabo una reestructuración de los recursos humanos de la empresa, y a partir de la cual, será convocada la oposición con las respectivas plazas vacantes para los nuevos ingresos. A día de hoy, las contrataciones que hace Correos, no se hace a partir de personal funcionario, sino que todo ese personal entra a trabajar con un contracto laboral, y no con la plaza fija, estando previamente en la bolsa de trabajo de esta. Por ello, la expectación de la convocatoria de la oposición es tan alta, ya que da la oportunidad de acceder a partir de una plaza fija.

Convocatoria:

Esta convocatoria a oposición para trabajar en correos, que como hemos dicho lo sabremos no dentro de mucho ya que esta previsto que sea convocada para 2014, y que aun no se conoce de forma definitiva, se hablan de un número de 2.000 puestos vacantes en total, de las cuales no son fiables al 100%, ya que por otro lado, las organizaciones sindicales, hablan de alrededor de unas 5.000 plazas que consideran bajo su criterio, que estas deberán ser cubiertas a través de las distintas oposiciones que puedan ir convocándose a lo largo del año nuevo en el que entramos en unas semanas.

Pero si que es seguro que las cantidades que se hablan de plazas para la oposición para trabajar en correos deben ser un número alto de vacantes, ya que en estos últimos años se han pronunciado un número elevado de bajas por razones diferentes como jubilaciones, traslados, excedencias, invalideces, y todo ello mientras se han ido cubriendo a través de la bolsa de trabajo de la que hablábamos anteriormente, por lo que es necesario que dichas plazas ahora sean cubiertas ya con personas que han obtenido las plazas de forma fija.

Proceso de Oposiciones para trabajar en Correos:

Si estás planteándote optar a dichas oposiciones, debes saber que existen unas fases de cumplimiento que es necesario que se cumplan, por lo que no solo con inscribirte en ellas tienes derecho a hacer el examen pertinente.

El primer lugar debes entrar en la bolsa de trabajo de Correos, cubriendo las bajas que puedan haber por las razones que fuera, y de esta forma podrás ir haciendo méritos en función de las puntuaciones que vayas obteniendo, para así posicionarte mejor en el caso de que fuera necesario.

Una vez realizado el examen, siendo este un test que tiene desde preguntas más técnicas, pasando por una preguntas de cultural general y acabando con un test psicotécnico, los aprobados sumándoles los puntos que hayan obtenido por los méritos, serán aquellos que opten a las plazas disponibles que oferte la Administración.

 

De este modo, seguiremos esperando noticias desde la Administración para de esta forma saber ya la fecha de forma segura.

TE PODRÍA INTETERESAR