Conclusiones del seminario gratis de formación en marketing

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Seminario de Inbound World tuvo una gran acogida en la nueva sede de la Agencia Española de la Economía Digital, Adigital. Empresarios de la industria digital se reunieron rodeados de profesionales del sector para profundizar en la formación gratis sobre las nuevas técnicas de marketing de atracción.

Una vez realizado el Seminario de Inbound World es la hora de sacar conclusiones de aplicación en las empresas que pretenden hacer negocios en el mundo de Internet. Te vamos a ofrecer algunas de las conclusiones de Joana Sánchez, presidenta de Inesdi, y de Eloy Montaña, experto en Inbound Marketing de la compañía Increnta.

¿Cómo hacer algo para cambiar las cosas en la industria digital?

Joana Sánchez, también vicepresidenta de Adigital, ofreció una hoja de ruta con casos prácticos para todas las empresas que quieren replantear sus estrategias de negocio online. El reto, según sus palabras, es pasar a la acción para conseguir nuevas oportunidades. Los 4 puntos fundamentales de su presentación:

[unordered_list style=”star”]

  • Situar al cliente en el centro de la estrategia: no se trata de imponer ideas. Hay que poner cara a nuestros clientes para buscar soluciones reales y que sean de interés para la empresa.
  • Generar propuesta de valor única y diferencial: Esa situación del cliente tiene que ir acompañada de un servicio diferencial a través de Internet que soluciones necesidades reales, con planteamientos únicos.
  • Estrategia orientada a crear vínculos emocionales con los clientes: hay que ‘mirar a los ojos’ a nuestros clientes y ofrecer lo que verdaderamente sienten. Cautivar con nuestras acciones en el negocio online
  • Analizar, aprender e innovar: de todo se saca una clase práctica. En función de los resultados tenemos que adoptar acciones novedosas que, evidentemente, tienen que ser medibles para analizar los resultados.

[/unordered_list]

Durante el acto participó el director general de Adigital, José Luis Zimmermann. Éste explicó los servicios que el colectivo ofrece a los empresarios asociados: formación, guías sobre legislación, nuevas oportunidades de sinergias con otras empresas o misiones comerciales, entre otros asuntos. Si quieres saber más sobre Adigital puedes informarte aquí. (http://www.adigital.org/ ).

 

¿Qué hay detrás del Inbound World?

La agencia Increnta estuvo representada por su presidente, Juan Pablo Giménez, quien dio la bienvenida a Adigital en su desembarco en Valencia. Eloy Montaña fue el responsable de explicar las posibilidades que está ofreciendo el Inbound Marketing a las empresas españolas que quieren consolidar su negocio en Internet y encontrar nuevas oportunidades.

La definición práctica de toda esa estrategia se puede resumir en esta frase presente en la presentación de Eloy Montaña: “Estrategia unificada”. Los pilares de ese nuevo método son:[unordered_list style=”tick”]

  • Coordinación: basada en el marketing de contenidos a través de todo tipo de canales y soportes.
  • Impacto: multiplicar resultados con las redes sociales.
  • Objetivos: acciones orientadas a la atracción y fidelización natural de clientes de forma continuada en el tiempo
  • Automatización: aprovecha la automatización de acciones, medición y optimización continua de las mismas.

[/unordered_list]

Eloy expuso, a su vez, las fases del método por el que un desconocido se convierte en cliente. Son cuatro etapas definidas y en cada una de ellas hay que medir y obtener conclusiones: atracción, conversión, deleite y cierre

El Seminario de Inbound Marketing fue secundado por muchos empresarios del sector de la Comunidad Valenciana. Se une a otras iniciativas gratuitas que desde la compañía Increnta se están lanzando para la formación de las empresas. Te recomendamos el canal online de su blog sobre todas estas nuevas prácticas en el mundo de la empresa.

[button link=”http://increnta.com/blog/inbound-marketing ” size=”xl” color=”orange” window=”yes”]Canal Increnta: Inbound Marketing[/button]

Seguiremos informándote de eventos de formación gratis y de materiales que puedes aplicar si tienes una empresa y quieres crecer en el mundo de Internet.

TE PODRÍA INTETERESAR